Comunicaciones logra su octavo triunfo en el Torneo Apertura 2018

Comunicaciones celebró este sábado su octava victoria en el torneo Apertura 2018, después de vencer 3 goles a 1 a Siquinalá, en el choque la fecha 16.

Carlos Mejía festeja el tercer gol de Comunicaciones contra Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Esvin García).
Carlos Mejía festeja el tercer gol de Comunicaciones contra Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Esvin García).

El triunfo de los albos fue un gran impulso en la clasificación pues con 28 puntos se meten en la pelea por alcanzar al líder Guastatoya, que tiene 33, y que el domingo recibe a Antigua GFC.


Los albos, dirigidos por el uruguayo William Coito Olivera, se pusieron arriba en el marcador al minuto 40  con la anotación de Robin Betancourth, quien definió con la pierna izquierda después de una jugada por la banda derecha.

Dos minutos después de la alegría de la afición crema en el estadio Cementos Progreso, Marvin Ávila empató el resultado, luego de dejar en velocidad a la defensiva crema para el 1-1.

En la segunda parte, Comunicaciones sacó provecho de la superioridad numérica después de la expulsión del portero de Siquinalá, Luis Tatuaca, al minuto 8.

Lee también: Petapa y Cobán Imperial no pasan del empate en el Julio Armando Cóbar

Al minuto 55, el uruguayo Maximiliano Lombardi consiguió anotar el segundo gol de los albos al definir en soledad frente al portero Ricardo Méndez. La anotación fue una explosión de alegría del equipo, que ha sufrido para sumar en casa.

Siquinalá no logró soportar la presión de la ofensiva de Comunicaciones y al minuto 66 Carlos Mejía consiguió el tercer tanto, con lo cual se sentenció el resultado en el estadio Cementos Progreso.

Lee además: Mauricio Tapia asegura que Antigua superará el mal momento y será campeón 

El próximo partido de los cremas será contra Municipal, el próximo 31 de octubre, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El equipo rojo llegará en un momento difícil pues es octavo en la clasificación con 21 puntos.

Contenido relacionado:

Malacateco da golpe de autoridad a Comunicaciones y es sublíder del torneo

Xelajú MC le da la vuelta a la página después de prescindir de los servicios de tres jugadores

> Comunicaciones estrena uniforme después de tres años, pero su afición no queda satisfecha