Deportivo Chiantla vence a Xelajú MC con gol de Sergio Blancas

Deportivo Chiantla cerró la jornada 3 del Apertura 2018 con una victoria 1-0 frente a Xelajú MC. El primer triunfo del cuadro huehueteco en la Liga Nacional. 

Publicado el
Los jugadores de Deportivo Chiantla celebran el gol que les dio la victoria contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Los jugadores de Deportivo Chiantla celebran el gol que les dio la victoria contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El tanto de la victoria llegó de penalti al minuto 76 por medio del mexicano Sergio Blancas. Con este resultado el cuadro de Chiantla llega a 4 puntos y se ubica en el séptimo lugar.


“Sabíamos que iba a ser difícil, teníamos que ir agarrando confianza, por lo general los partidos acá son así cerrados. Pero gracias a Dios salió todo bien”, indicó el jugador de Chiantla José Alpuche.

Los altenses también tienen cuatro puntos, pero por la diferencia de goles se encuentran en el quinto lugar.

Lee también: Comunicaciones ilusiona a sus aficionados. 

En otro encuentro Malacateco e Iztapa empataron sin goles. El cuadro de los Toros no pudo aprovechar su condición de local y terminó cediendo un punto frente a los Peces Vela. Con cinco puntos Iztapa es tercero y Malacateco es cuarto respectivamente.  

Te puede interesar: Cobán Imperial derrota a Antigua GFC y gana su primer partido en el Apertura 2018.

Al inicio del juego Malacateco contó con opciones para abrir el marcador en el juego aéreo pero el experimentado guardameta Ricardo Trigueño tuvo una jornada inspirada y logró solventar cada jugada de peligro especialmente en doble remate de cabeza del mexicano Luis Ángel Landín y el tico Kenny Conningham.

Este fue el segundo empate de Malacateo en casa después de que en la primera fecha igualaran contra Guastatoya, lo preocupante para los toros es la ausencia de gol. 

Contenido relacionado 

> Deportivo Siquinalá rescata un punto en casa contra Petapa.

> Rodrigo Saravia: “Jean Márquez siempre ha sido un ejemplo y un ídolo para mí”

> Hernán Medford se autopostula para ser el nuevo entrenador de Costa Rica.