Deportivo Petapa cierra el Apertura de local con los peores ingresos y una pérdida de más de Q167 mil

El Deportivo Petapa, el peor equipo de local en ingresos, se despidió de su cancha el Julio Armando Cóbar, con una ganancia en la última jornada, gracias a la asistencia de los aficionados de Comunicaciones.

El equipo de Deportivo Petapa llevó en once partidos a tres aficionados. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El equipo de Deportivo Petapa llevó en once partidos a tres aficionados. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo del técnico mexicano Rafael Loredo no logró cautivar a la afición para que lo llegara a apoyar durante las once jornadas de la clasificación del Apertura 2018, que jugaron en el estadio Julio Armando Cóbar, y eso se reflejó en las cifras que dejó el campeonato.


Durante las once jornadas de local 'los Loros' reportaron un total de 3 mil 195 aficionados, para un promedio de 290 personas por partido, pero eso se dio porque en la fecha 21, la última en casa, asistieron mil 44 fanes, porque muchos de ellos eran seguidores de Comunicaciones (1-1).

Lee además: Deportivo Petapa se ha convertido en el equipo de los políticos

El peor ingreso se dio en la jornada 11 en el encuentro frente a Chiantla. En esa ocasión asistieron 76 personas y dejaron una pérdida de Q21 mil 307. Un valor similar en otras ocho fechas durante la clasificación, que no solo les afectó economicamente, sino también en lo deportivo, porque se mantuvo en las últimas posiciones y con peligro para el próximo torneo para pelear la permanencia.

Durante los once juegos en San Miguel Petapa se tuvo un ingreso, de acuerdo a lo reportado por la Liga Nacional de Futbol, de Q101 mil 765, gastos por Q269 mil 491 y una pérdida de Q167 mil 726. El único partido con ganancia fue frente a los cremas con Q4 mil 804., también fue la que generó la mayor ingreso con Q32 mil 760.

El ingreso más alto en las 21 fechas disputadas lo tiene Comunicaciones para el Clásico frente a Municipal. En ese duelo, en el Doroteo Guamuch Flores, se reportó un ingreso de siete mil 38 aficionados y una ganancia de Q299 mil 967. El doble en seguidores en los 11 partidos de Petapa.

En la fecha 21 llegaron más de mil aficionados para observar a los jugadores de Comunicaciones, como Jean Jonathan Márquez. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo del mexicano Loredo se ubica en la décima posición con 16 puntos de 63 disponibles, para una efectividad de 25 por ciento y cerrarán su participación el domingo cuando visiten a Chiantla y luego deberán empezar a preparar el torneo Clausura 2019.

Contenido relacionado

> Javier Romero asegura que está en Petapa por capacidad y no por compadrazgos de su tío Gonzalo Romero

> Esnaydi Zúñiga, el seleccionado Sub 20, que pide con talento una oportunidad en la Liga Nacional

> Carlos Kamiani: “Si llego a anotar no festejaría por el respeto que le tengo a Municipal”