Fredy Ruano es el hombre clave de Ramiro Cepeda en Xelajú MC

El volante de recuperación Fredy Ruano es la pieza inamovible del esquema táctico del entrenador Ramiro Cepeda, de Xelajú MC, que recibe este sábado al Deportivo Petapa.

Fredy Ruano se ha convertido en el futbolista consentido del técnico Ramiro Cepeda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Fredy Ruano se ha convertido en el futbolista consentido del técnico Ramiro Cepeda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El exjugador de Petapa y de la Universidad ha sumado todos los minutos del Apertura 2018 —630— y se ha convertido en el equilibrio del medio campo de los altenses.


Todo apunta a que para el partido del sábado contra los loros de Petapa volverá a ser uno de los 11 titulares.

“Estuve más de dos años en Petapa, donde viví buenos momentos en mi carrera. Fue un equipo en el que se hizo historia al quedar a un paso de las finales de dos torneos, pero eso es pasado”, dijo el futbolista, de 28 años.

“Le guardo mucho cariño a la institución de Petapa; sin embargo, ahora defiendo los colores del Xelajú MC y acá también quiero trascender y hacer historia”, señaló.

Ruano, junto al defensor tico Álvaro Aguilar y el portero uruguayo Bernardo Long, son los únicos jugadores que llevan todos los minutos en la cancha para los chivos.

Lee además: Robin Betancourth responde con un gol los silbidos e insultos de los cobaneros

Fredy  reconoció que parte de esa continuidad se debe a que se ha ganado la confianza del técnico  Cepeda, quien también lo dirigió en la Universidad y Petapa.

“El profe me dio la confianza y hay que aprovecharla con mucho trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento. Tal vez no soy un jugador  técnicamente bueno, pero  el esfuerzo y la actitud de dar lo máximo siempre está presente en mí”, explicó.

El contención considera que el juego del sábado contra los miguelenses será difícil porque es un rival, que a pesar de que no ha ganado, ha complicado a los contrincantes que ha enfrentado.

“Los equipos que están así, peleando los puestos de abajo, son los que más pelean. Petapa se defiende bien y contragolpea con velocidad. Tenemos que estar concentrados todo el juego, para darle una alegría a la afición”,  agregó.

Tranquilidad

El hecho de que los chivos en sus tres presentaciones en el estadio Mario Camposeco hayan acumulado dos empates y un triunfo no le preocupa al timonel Cepeda, quien dijo que han enfrentado a rivales muy difíciles y  espera conseguir contra Petapa su segunda victoria en casa.

Lee además: Anllel Porras está feliz porque después de cuatro meses vuelve a anotar

“Nos ha faltado el gol porque hay ansiedad frente al arco. Además los equipos acá a Xela se vienen a encerrar y cuesta abrirlos”, explicó el sudamericano.

El estratega  fue enfático al afirmar  que no le genera ningún tipo de sentimiento enfrentar a su exequipo.

“El sentimiento no tiene nada que ver con un partido de futbol, más allá del cariño que le tengo a la gente de Petapa. El partido lo quiero ganar bien”, indicó.

“Vamos a jugar con un rival que tiene dificultades, pero vamos a pensar que es nuestro mayor rival para que las cosas salgan bien”, puntualizó.

Contenido relacionado

> Fredy Thompson espera no ser suspendido y confía en salir adelante

> Carlos Kamiani Félix está en el top 10 de los artilleros de la Liga Nacional

> El portero Bernardo Long quieren conquistar el corazón de los quetzaltecos