Jesús Cha cumple su sueño de conocer a su ídolo, Ángel Cabrera

El grito de “hola Ángel. Lo quiero saludar… ayer lo vi jugar”, se escuchó al final del entrenamiento del Cobán Imperial, era Jesús Cha, de 6 años, quien estaba emocionado de ver a su ídolo en persona.

Ángel Cabrera saludó al pequeño Jesús Cha, después del entrenamiento en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Ángel Cabrera saludó al pequeño Jesús Cha, después del entrenamiento en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Esa frase fue suficiente para que Ángel Cabrera cambiara su rumbo hacia el camerino y llegara a la malla en donde se encontraba la familia Cha Juc, que viajó un día antes desde Tamahú, a unos 45 kilómetros de Cobán, para ver el partido de ida de la semifinal, contra Guastatoya (0-0).


Con la humildad que caracteriza a Ángel, les preguntó que de dónde venían, a lo que rápido le respondieron: “desde Tamahú, en el Polochic, ¿usted conoce?”, a lo que el seleccionado nacional dijo que no conocía esa zona, sino que más para el norte, específicamente Chisec.

El niño no dejaba de verlo y escucharlo, fue un gran momento, ya que, una noche antes había visto sus habilidades, ante un lleno completo en el estadio Verapaz. Su papá, Mynor Cha, comentó que llegaron el miércoles para ver el partido y eljueves, aunque algo tarde, presenciaron el entrenamiento para que su hijo menor observara a su ídolo, al que solo había observado por televisión.

Jesús llegó acompañado de su madre, Ingrid Juc ,y su hermano, Donalson, de 14 años, quienes se quedaron impresionados de la accesibilidad del jugador y la atención que les dio. Fue un momento inolvidable para el pequeño.

Lee además: Los memes del bochornoso desenlace en la ida de semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya 

Además, Ángel dio a conocer que siempre está pendiente del equipo de Quiché FC, de la Primera División, que también está disputando semifinales contra Santa Lucía Cotzumalguapa, indicando que, “Tuve la oportunidad de ir a un partido a Quiché, espero que les salga todo de la mejor manera. Éxitos para ellos en estas fases, porque es lo más lindo de los campeonatos, en donde se demuestra el sacrificio de cada torneo, por lo que, deben disfrutarlo”.

“En un inicio cuando se empezó a formar el equipo, comenzaron a convocar a jóvenes de diferentes partes, yo llegué a esas pruebas, me encontraba estudiando, durante mi seminario. Mis compañeros no me daban la oportunidad de entrenarme porque eran exigentes en los estudios, después, ya no asistí, pero de alguna manera fui parte de ellos”.

“En esa oportunidad no se me abrieron las puertas, pero Dios es quien tiene el control de todo. Luego llegué a San Marcos, fue allí que empecé una nueva carrera”, recordó el lateral derecho del Cobán Imperial.

Contenido relacionado

> Ángel Cabrera y Eduardo Soto, los quichelenses que cumplen su sueño con la Selección Nacional

> Ilse Sierra, la primera aficionada de Cobán Imperial en adquirir sus entradas para el juego contra Guastatoya

> Janderson Pereira: “Estamos en semifinales de manera excepcional”