Marco Pappa debuta con Xelajú en el empate frente a Antigua que continúa sin ganar

El Xelajú MC logró un empate sin goles en el estadio Pensativo, de Antigua GFC, en la jornada 15 que marcó el debut de Marco Pablo Pappa con los chivos.

Marco Pablo Pappa debutó con Xelajú MC, en el empate logrado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Marco Pablo Pappa debutó con Xelajú MC, en el empate logrado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Era el minuto 74 cuando se dio el anhelado debut de Marco Pablo Pappa, ahora con la camisola del Xelajú MC. El zurdo ingresó en lugar de Édgar Macal, y aunque no pudo mostrar su talento, volvió a los terrenos de juego después de varios meses sin tener actividad.


El equipo de Ramiro Cepeda logró mantener una defensa sólida junto a su portero Bernardo Long para evitar que los delanteros antigüeños le pudieran hacer daño, principalmente el incistente mexicano Agustín Herrera, quien fue presa de la desesperación y reclamó en varias ocasiones la marcación del árbitro Mario Escobar.

Los antigüeños del estratega argentino Mauricio Tapia, fueron los que contaron con más opciones para ganar, pero sus intentos no fueron lo suficientemente certeros para poder vencer a Long, quien siempre se mostró seguro. “La línea defensiva estuvo muy bien. Tuvieron oportunidad para hacernos daño, pero no lo lograron”, reconoció el guardameta chivo, quien dijo estar feliz por ese punto que les permite estar entre los primeros lugares.

No logran resurgir

El equipo de Mauricio Tapia, que jugó sin su mejor hombre, José Manuel Contreras, por suspensión, continúa sin encontrar la fórmula para volver a ganar. La última victoria fue el 27 de septiembre, de local, frente a Malacateco, después de ese encuentro han pasado seis duelos (uno de ellos del Torneo de Copa), sin poder festejar, además en las 15 fechas han desperdiciados puntos en cuatro ocasiones de local (tres empates y una derrota) y han ganado en cuatro ocasiones.

Lee además: Guastatoya somete a Cobán Imperial en el estadio Verapaz

Tapia había asegurado tras la derrota frente a Cobán, el domingo recién pasado, que tenían un problema en el terreno de juego y que no habían logrado superarlo y al parecer cada día se vuelve más intenso, pues este domingo tampoco lograron conseguir la victoria.

El artillero Agustín Herrera sale molesto por el mal resultado de su equipo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo panzaverde tendrá una semana muy difícil, pues el miércoles reciben a Iztapa, por el Torneo de Copa, y están abajo en la serie 0-2, y el domingo les tocará visitar al campeón Guastatoya, que suma nueve partidos sin perder. Mientras que Xelajú MC, que se mantiene tercero, recibirá a Sanarate.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix mantiene su idilio con el gol y marca su tercer doblete

> Fredy Thompson tendrá que cumplir una suspensión de seis meses

> Ramiro Cepeda: “Quiero ganar el Torneo de Copa y pondré lo mejor que tengo”