Municipal pierde con el Alianza de El Salvador y decepciona en su primer amistoso internacional

Pese a revolucionar su plantilla con seis contrataciones extranjeras, Municipal desilusionó en su primer juego de preparación de cara al Apertura 2018 con una derrota 1-0 frente al Alianza FC de El Salvador.

Jaime Alas pelea un balón con un jugador del Alianza esta tarde en la derrota de Municipal. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Jaime Alas pelea un balón con un jugador del Alianza esta tarde en la derrota de Municipal. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

Municipal perdió 1-0 frente al Alianza salvadoreño en el primer partido de su gira internacional para la que se preparó alrededor de cinco semanas.


El estadio Cuscatlán fue testigo de la primera debacle roja en esta pretemporada que sirve de fogueo para disputar el Torneo Apertura 2018 que inicia el próximo 28 de julio. Los rojos cayeron por la mínima diferencia con un gol del capitán Antonio Zelaya al minuto 48 de partido. 

Gerson Tinoco intenta recuperar el balón ante la presión de dos jugadores salvadoreños. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

El Alianza se quedó con la Copa Burra Rivas y dio una alegria su afición en la presentación oficial de su equipo para el próximo campeonato salvadoreño, caso contrario a Municipal que desde ya empezó a desmotivar a sus fieles seguidores

Desilusionante

Ni la contratación de seis jugadores extranjeros (nueve en total en su plantilla actual) pudo marcar la diferencia en el partido disputado este domingo en el Cuscatlán. 

El equipo titular dirigido por el costarricense Hernán Medford presentó a seis internacionales: Denniss López (Honduras), Matías Malvino (Uruguay), Walter Acevedo (Argentina), Jaime Alas (El Salvador), Gerson Tinoco (Honduras) y Jonathan Hansen (Argentina), además de los guatemaltecos Paulo César Motta, Héctor Moreira, Luis de León, Kevin Arriola y Pedro Samayoa.

Municipal no pudo si quiera empatar el juego y el Alianza se quedó con la Copa Burra Rivas. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

Te puede interesar: Comunicaciones volverá a jugar como local en el estadio Cementos Progreso

Municipal no clasificó a la fase final del Clausura 2018 y desde entonces no ha encontrado un futbol que se acople a su historia y tampoco un proyecto que convenza a su afición. Luego de lo presentado esta tarde en El Salvador, la preocupación aumenta y Municipal sigue sin dar señales de volver a levantar un título de Liga Nacional.

Municipal debutará en el Apertura 2018 contra Cobán Imperial el domingo 29 de julio.

Disfruta el partido completo aquí: 

https://twitter.com/AlianzaFC_sv/status/1016066358159634432

Contenido relacionado

> Rafael Loredo se muestra feliz de regresar a Guatemala para dirigir a Petapa
>
 
Umbro vestirá a la Selección de Guatemala por cuatro años más
>
 
Ruano y Priego son la clave del mediocampo de Xelajú MC