Flores y Arias están motivados para defender los colores de Cobán Imperial

Cobán Imperial quiere volver a ser protagonista en la Liga Nacional, y para ello han confiado su medio campo en el volante creativo, el salvadoreño Odir Flores, y el contención, Gerardo Arias, para lograr el engranaje perfecto de la máquina del técnico guatemalteco Fabricio la Chapa Benítez.

Gerardo Arias y Odir Flores serán el motor de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Gerardo Arias y Odir Flores serán el motor de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Odir y Gerardo se conocen a la perfección, pues fueron pilares importantes en la obtención del título del campeón Guastatoya. Su estilo se podrá acoplar a la explosividad de los laterales Ángel Cabrera y Eduardo Soto, así como con el tridente ofensivo de Edi Danilo Guerra, Byron Méndez y Janderson Pereira.


Flores y Arias han mostrado su entusiasmo por vestir la camisola de los príncipes. “El recibimiento fue agradable de todo el equipo”, señaló Odir, quien trabaja con intensidad la pretemporada para acoplarse al equipo azul.

“El reto principal es ir paso a paso y lograr el objetivo final. Mi mentalidad siempre es ir a los clubes para pelear el título. Uno viene a sumar dentro y fuera de la cancha. Hay que entrenarse día a día para darle confianza al cuerpo técnico y obtener minutos”, reconoció Flores.

Trabajo intenso

El Chino Arias reconoce que será un mes de mucha exigencia para lograr una buena preparación.

“Estoy contento y tranquilo por ver a los compañeros que tengo. La forma como trabajan es motivante”, señaló Arias.

Te puede interesar: Rafael Loredo se muestra feliz de regresar a Guatemala para dirigir a Petapa.

“Con Janderson y Flores hemos compartido en otros clubes y los conozco.  Con los demás compañeros soy amigable, para que a la hora de los encuentros trabajemos como amigos”, agregó Arias, quien tendrá la tarea de ser el equilibrio perfecto que necesitan los cobaneros en el medio campo.

Gerardo Arias cuenta con mucha experiencia en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Parámetro azul

El conjunto cobanero que inició su trabajo de pretemporada desde el pasado 20 de junio en el estadio Verapaz sigue buscando la perfección.

Para el próximo 14 de julio, en estadio ecológico, celebrará su partido de presentación contra el Platense de Honduras, a las 16 horas.

Lee también: Ruano y Priego son la clave del medio campo de Xelajú MC.

El entrenador Fabricio Benítez pondrá a prueba a su equipo y el acoplamiento de sus refuerzos para el compromiso internacional de cara al Apertura 2018.

Contenido relacionado

> Comunicaciones volverá a jugar como local en el estadio Cementos Progreso.

> Abraham Carreño es una de las figuras llamadas a brillar con Comunicaciones.

> Municipal probará sus piezas en El Salvador y Honduras.