Petapa frena a Comunicaciones en el camino a las semifinales del Apertura 2018

Comunicaciones complicó las posibilidades de alcanzar el segundo puesto de la fase de clasificación al empatar 1-1 contra Petapa, en el partido de la fecha 21 del Apertura 2018.

Publicado el
Otto Tatuaca festaja la anotación del empate de Petapa contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Otto Tatuaca festaja la anotación del empate de Petapa contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Los albos llegaron a 35 puntos y están en el tercer puesto en la fase de clasificación, los mismos que tiene Malacateco que el jueves enfrentará de visita a Cobán Imperial (19 horas) en el estadio Verapaz.


Ahora Comunicaciones está obligado a vencer a Iztapa en la última fecha del próximo domingo y esperar el resultado de Xelajú MC, que es segundo con 37, en el partido contra Municipal.

El plantel del uruguayo William Coito Olivera se puso arriba en el marcador contra Petapa con la anotación del mexicano Darío Carreño al minuto 17, con lo cual llegó a 10 tanto en el torneo y se puso a dos de Agustín Herrera, de Antigua GFC.

Después de la anotación de los blancos, Petapa buscó empatar el encuentro comandado por Ábner Bonilla, pero el portero Javier Irazún evitó la caída de su portería en los primeros 45 minutos.

Lee además: Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras fracasar en el Apertura 2018

La igualdad del plantel de San Miguel llegó al minuto 76, después de una gran definición con la cabeza de Otto Tatuaca. 

Petapa se perdió la opción de ganar el partido al minuto 81, después de que José Rosales mandó a las gradas la definición desde el punto de penalti. Los albos buscaron reaccionar en los últimos minutos, pero no les alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Si te lo perdiste: Kamiani: “Si llego a anotar no festejaría por el respeto que le tengo a Municipal”

Estoy contento con la anotación, pero no se logró ganar. Falta un partido y vamos a buscar quedarnos con los tres puntos (contra Chiantla)”, indicó Otto Tatuaca, jugador de Petapa.

Por su parte, el técnico de Comunicaciones, William Coito, lamentó el empate conseguido contra Petapa, pero aseguró que su equipo buscará cerrar el torneo con el triunfo contra Iztapa del domingo próximo.

“Tenemos que hacer lo nuestro y sacar los tres puntos el próximo domingo. Sabíamos que era importante ganarle a Petapa para buscar el segundo lugar, ahora nos queda hacer lo nuestro y esperar los demás resultados”, agregó el técnico crema.

Contenido relacionado:

> Jorge Vargas: “El objetivo de Comunicaciones es lograr el pase a semis”

Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”

Comunicaciones vence a Guastatoya con anotación de Maximiliano Lombardi