Los chivos ganan en casa y derrotan al campeón Guastatoya

Con gol del Jorge Ortiz al minuto uno del primer tiempo. Xelajú MC venció 1-0 al campeón Guastatoya en la sexta fecha del Torneo Apertura 2018.

El triunfo del Xelajú MC ante Guastatoya coloca en tercer lugar de la tabla a los chivos con  11 puntos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El triunfo del Xelajú MC ante Guastatoya coloca en tercer lugar de la tabla a los chivos con  11 puntos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En una noche fría acentuada por la lluvia que cayó previo al juego, los quetzaltecos ganaron su segundo juego consecutivo en el actual torneo.


El gol en el minuto uno, se originó por un desborde por la banda de la derecha de Édgar Macal que centró hacia Jorge Mario Ortiz, que con un cabezazo venció al portero José Calderón, los aficionados se mostraron eufóricos por el gol que ansiaban gritar a todo pulmón en el Mario Camposeco.

Abierto el marcador, los dirigidos por Ramiro Cepeda afinaron el juego con jugadas por las bandas y centro de Macal al área del guardameta de Guastatoya Calderón que impidió que los tiros del mexicano Carlos Kamiani Félix terminaran en la segunda anotación.

Lee también: Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo al limpiar el estadio Los Cuchumatanes y llevarlo a las comunidades

En los primeros 45 minutos el campeón intentó dominar el juego y nivel el marcador, pero su juego fue neutralizado por la defensa altense y un par de atajadas del portero chivo.

El único gol del juego de esta noche fue anotado por el Jorge Ortriz al minuto uno del primer tiempo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En la segunda parte del juego los equipos salieron con nuevas aspiraciones, luego de 10 minutos, Guastatoya aunque dominó no logró alcanzar la meta altense, por el contrario, los chivos Kamiani Félix y César el Toro Castellanos tuvieron oportunidades de anotar, pero sus jugadas.

Al minuto 73, Mafre Icuté del Xelajú salió por una lesión en la rodilla y como los chivos ya habían agotado sus cambios, debió cerrar el jugo con 10 jugadores.

> Mauricio Solís: “La palabra renuncia no existe para nosotros”.

En la recta final del juego el campeón reaccionó y llevó peligro a la meta de Xela, pero no lograron concretar para aumentar el marcador.

Xelajú tenía nueve partidos de no ganar ante los orientales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El técnico de Xela, se mostró satisfecho por el triunfo ante el rival. “Hace mucho que no le ganábamos y el equipo jugó bien”, declaró Cepeda.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi se rinde por el partidazo de Carlos Mejía y celebra el triunfo de Comunicaciones
> Agustín Herrera encabeza el festín de goleadores mexicanos en el Apertura
> Municipal y Siquinalá ganan en afición, pero fallan con los resultados