Ruano y Priego son la clave del mediocampo de Xelajú MC

on la misión de buscar la ansiada sexta luna, Xelajú MC fue uno de los equipos que más se reforzó para el Apertura 2018. A sus filas llevó a jugadores experimentados, como los mediocampistas Julián Priego y Fredy Ruano, quienes gozan de la confianza del entrenador argentino Ramiro Cepeda para mover los hilos del cuadro occidental.

Xelajú MC tiene el objetivo de superar el subcampeonato obtenido en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC tiene el objetivo de superar el subcampeonato obtenido en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Priego es un volante que comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Municipal. A sus 30 años, el zurdo también ha militado con la Universidad y Petapa, en los que se convirtió en referente.


Ruano, por su parte, se ha consolidado como uno de los mejores contenciones del balompié guatemalteco. Su primer equipo en la Liga Nacional fue Halcones, de La Mesilla. Luego, en el 2014, fue contratado por la Universidad, en donde comenzó a cimentar la relación que mantiene hasta hoy con Priego.

Bajo el mando del timonel Cepeda, ambos jugaron dos torneos con los estudiosos. Luego, el estratega argentino se los llevó a San Miguel Petapa, en donde hicieron historia al guiar a los loros a disputar dos veces, de forma seguida, las semifinales —
Apertura y Clausura 2017—.

Los futbolistas coinciden en que jugar juntos en el mediocampo por cuatro años ha hecho que se entiendan bien dentro y fuera del terreno de las acciones.

“Es una ventaja tener mucho tiempo jugando juntos, porque ya nos conocemos bien. Aparte de compartir en los partidos, tenemos una bonita amistad”, explicó Ruano.

Te puede interesar: Abraham Carreño se encuentra llamado a brillar con los cremas.

“Somos dos jugadores con diferentes características, pero nos complementamos bien. Le digo a Fredy que corra por los demás, porque yo pongo los pases”, comentó Julián, en tono de broma.

El canterano de Municipal aseguró que fue en Petapa donde terminaron de comprenderse mejor, ya que en la Universidad los dos jugaban como laterales.

“Al inicio no coincidíamos mucho en el campo, porque jugábamos como laterales. Fue en Petapa donde llegamos a complementarnos mejor”, señaló.

Los dos volantes reconocen que asumen su vinculación con Xelajú MC como uno de los retos más importantes de su carrera.

Lee también: Municipal probará sus piezas en el El Salvador y Honduras.

“Además de Priego, en el equipo hay otros compañeros con los que he jugado antes, y sé que ese factor servirá para tener un buen torneo”, indicó Ruano, quien deberá pelear un puesto con Brandon de León y Julio Estacuy.

Los quetzaltecos, que están en plena pretemporada, confirmaron ayer que tendrán al menos dos juegos internacionales. El primero, el 14 de julio, frente a los Cafetaleros de Tapachula, y el segundo, en El Salvador, el 18 de julio, contra Sonsonate FC.

Contenido relacionado:

> Marco Pappa ofrece disculpas por haber agredido a su exnovia.

> Malacateco viaja a la playa para intensificar su pretemporada.

> Municipal celebra el histórico gol de Felipe Baloy en la Copa del Mundo.