Elías Enoc Vásquez: “En este momento demostramos lo que es realmente Guatemala” 

El jugador guatemalteco Elías Enoc Vásquez ha sido uno de los más activos en la recaudación de apoyo para los damnificados por la Erupción el Volcán de Fuego y este lunes en La Entrevista de TodoDeportes contará su experiencia. 

Elías Enoc Vásquez en las instalaciones de Prensa Libre para La Entrevista de TodoDeportes (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Elías Enoc Vásquez en las instalaciones de Prensa Libre para La Entrevista de TodoDeportes (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La tragedia que afecta al país desde el pasado 3 de junio ha servido para unir a los guatemaltecos para ayudar a quien más lo necesita, Elías Enoc Vásquez en conjunto con Kendel Herrarte y Stefano Cincotta empezaron la recolección de víveres para los afectados desde lunes, enfrente de las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol.

La iniciativa nació en una reunión de confianza con los jugadores al ver las impactantes imágenes que empezaba a dejar la tragedia, y fue así como se pusieron de acuerdo para subastar sus camisolas y gorras para juntar un poco de lo que necesitaban las víctimas.

“Primero que nada quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó, realmente los guatemaltecos tenemos un gran corazón y en este momento lo demostró más que nunca. Vi cómo la gente llegaba a dejar lo poco o lo mucho que tenían, pero lo daban con el corazón, es algo que te eriza la piel, al ver la respuesta de la gente al ver como sufría nuestra gente”, manifestó Enoc.

El jugador admitió que junto a sus compañeros fueron a dejar la primera colecta el lunes al salón municipal de Escuintla, y vivieron una experiencia única al ver la reacción de todos los guatemaltecos que se organizaban en fila para poder hacer más fácil la entrega de los víveres. 

Vásquez también jugó con el combinado nacional que se enfrentó a Guastatoya el pasado miércoles, y el sábado estuvo en la cuadrangular de futsal en el Domo Polideportivo .
Lee también: Final de rugby en Argentina recauda fondos para la Cruz Roja de Guatemala
El viernes, Enoc acudió junto a Herrarte y personal de la Fedefut a entregar las donaciones de los guatemaltecos a los pobladores de las aldeas La Soledad y El Campamento, Acatenango, Chimaltenango.
Lee además: Carlos El Pescado Ruiz: Volveremos más fuertes
Vásquez inició este lunes la pretemporada con Comunicaciones, para empezar a preparar el Apertura 2018. Durante el Clausura 2018, Enoc disputó 1 mil 083 minutos con los blancos y tuvo 15 apariciones.

Kendel Herrarte y Vásquez fueron uno de los principales promotores en la recolección de víveres. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Además, el que fue capitán de la Selección sub20 mundialista, compartió su emoción por el anuncio del partido amistoso de Guatemala contra una de las seleccines favoritas a ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina.

“Es una emoción grandísima, que más que tener este tipo de fogueos con selecciones de primer nivel, es una motivación extra que a nosotros como jugadores nos harán dar lo mejor para poder ser tomados en cuenta por el profesor Wálter Claverí”, admitió Vásquez. 

Mira la entrevista completa con el futbolista. 

Contenido Relacionado: 

> Unidos por las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego
> Guastatoya envía lo recaudado para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego
> Cristian Noriega: “Fue imposible contener las lágrimas cuando visitamos el albergue”