Willy Coito Olivera: “Nuestro objetivo está claro y es ganar el campeonato no un partido”

El técnico uruguayo de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, asegura que fue triste perder el invicto, pero que eso no es lo más importante, sino continuar con el objetivo que es ganar el campeonato.

El técnico Willy Coito Olivera perdió su primer partido del Apertura en Guastatoya, pero continúa de líder. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico Willy Coito Olivera perdió su primer partido del Apertura en Guastatoya, pero continúa de líder. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Después de nueve jornadas del torneo Apertura 2018 (tienen pendiente disputar la octava frente a Antigua GFC), Comunicaciones vivió su primera derrota en el campeonato frente al campeón Guastatoya y el portero Javier Irazún recibió dos anotaciones, después de 687 minutos de imbatibilidad.


El equipo de Willy Coito ha mostrado un buen nivel en el campeonato y es uno de los candidatos para quedarse con el título del Apertura, un objetivo que aseguró el estratega continúa intacto, pues solo fue un partido, el cual fue como lo esperaba “peleado e intenso”. 

“Fue un partido en el que los dos equipos peleamos y buscamos el resultado. En el segundo tiempo hicimos mejor las cosas. Dejamos espacios por ir por el empate y ellos aprovecharon. Tuvieron la virtud de anotar las opciones con las que contaron”, reconoció el técnico crema.

Lee además: Así perdió el invicto Comunicaciones y la imbatibilidad de Javier Irazún

Sin Lombardi

Los albos, que continúan en la cima del Apertura con 17 puntos (de 24 puntos) y la jornada ocho pendiente, no pudieron contar con el talentoso mediocampista Maximiliano Lombardi, quien no pudo jugar por una lesión en el muslo izquierdo y estará fuera por tres semanas, además de las bajas del pívot Rodrigo Saravia y del defensa Rafael Morales, ambos también por lesión.

Para Coito Olivera no es excusa no haber contado con ellos, pero reconoció que son importantes. “No vamos a negar la capacidad de los jugadores que no estuvieron, yo los quisiera tener a todos, pero que no hayan jugado no es una excusa por el resultado”, aseguró.

El entrenador uruguayo lamentó no haberse quedado con el triunfo, pero indicó que aprenderán de las lecciones en el estadio David Cordón Hichos y que ahora se prepararán para sellar su pase en el torneo de Copa frente a la Usac, el miércoles, y luego en la jornada 10 del Apertura, cuando reciban al deportivo Petapa.

Contenido relacionado

> Municipal es humillado por Malacateco y Hernán Medford se va de los rojos

> ¿Por qué Stefano Cincotta decide dejar Alemania para jugar con el campeón Guastatoya?

> Darío Carreño y Maximiliano Lombardi cautivan a la afición crema