Xelajú no encuentra consistencia en la primera parte del torneo

Los chivos sumaron en Malacatán su segunda derrota del campeonato, ahora amanecen en el sexto lugar de la clasificación con 11 puntos de 21 posibles.

Fredy Ruano y Krisitan Guzmán muestran su descontento por no lograr sumar en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Fredy Ruano y Krisitan Guzmán muestran su descontento por no lograr sumar en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Siete jornadas han pasado en el Apertura 2018 y el proyecto del técnico Ramiro Cepeda sigue en plena construcción para tratar de hacer un Xelajú protagonista, tal como sucedió el torneo anterior. Los altibajos han sido el común denominador para el equipo quetzalteco en el inicio del torneo al no poder hilar al menos tres actuaciones destacadas.


Xela ha mostrado varias facetas en el torneo como la pérdida de cuatro puntos en casa, algo que un equipo que busca la clasificación no puede permitir; sin embargo, ha compensado esas unidades con dos triunfos lejos de su reducto (2-1 en Cobán y 1-0 en Sanarate). Los otros resultados fueron victoria sufrida 1-0 ante Guastatoya y las derrotas en Chiantla 1-0 y en Malacatán 2-1.
 
Aficionados no están convencidos con el papel que ha mostrado Xela en estas primeras fechas. Alexander Agreda, seguidor de Xelajú, considera que el equipo no mantiene un nivel en cada juego. “Creo que ahora se tiene una mejor plantilla que el torneo pasado y no se ha sabido aprovechar. Falta que se mantenga un nivel, porque hay partidos que muestra buen juego y otros que se ve un equipo sin ideas”, expresó el aficionado.
Lee además: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los finalistas del premio The Best
“El equipo no juega parejo, eso hay que corregirlo porque no se puede jugar bien un partido y al siguiente jugar mal. Hay muchos jugadores nuevos, pero creo que a estas alturas del torneo ya deberían de estar acoplados”, opinó Adriana Velasco, seguidora de Xelajú.
 
El técnico Ramiro Cepeda vivió intensamente el juego ante Malacatán donde se llevaron la derrota. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el partido de Malacatán, los chivos volvieron a adolecer de la inconsistencia en su funcionamiento. Fredy Ruano, volante central, explicó que se tuvo un mal primer tiempo que le costó el juego. “Los goles de Malacatán fueron más por errores de nosotros. El primer tiempo perdimos mucho el balón y no jugamos bien, pero el segundo tiempo se vio otro otra cara al equipo, ese es el Xela que quiere ver siempre la gente”, explicó Ruano.
 
“La sensación principal del último partido es de molestia, porque llevábamos tres partidos sin recibir gol y nos metieron dos. Al medio tiempo se corrió en la marca, pero volvimos a padecer de lo mismo. Ahora toca recuperarnos y pensar en el juego contra Petapa”, expresó Kristian Guzmán.

Primera vuelta

Cuatro fechas restan para cerrar la primera ronda del torneo. Xelajú tendrá dos juegos de local y dos de visita. Este sábado recibirá a Petapa con la misión de no dejar más puntos en el estadio Mario Camposeco. Luego visita a Siquinalá donde no ha sumado en anteriores juegos, en la décima jornada espera a Deportivo Iztapa y finaliza torneo de visita frente a Municipal.

Contenido relacionado

>Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros
>Así fue la presentación del Xelajú MC y de su indumentaria que usará esta temporada
>Édgar Macal sigue causando alarma en Xelajú MC