Blas Pérez: “Creo que ya no regreso a Municipal”

El delantero panameño Blas Pérez confesó que es casi un hecho que no continuará con Municipal después de participar con la seleccion canalera en el Mundial de Rusia 2018.

Blas Pérez adelantó que no seguiría en Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Blas Pérez adelantó que no seguiría en Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador de 37 años, quien marcó 13 goles para los escarlatas (3 en el Apertura y 10 en el Clausura) en la temporada anterior, aseguró que el técnico rojo (Hernán Medford) “tiene otros planes con otros jugadores”, y que es casi seguro que no regresará al futbol de Guatemala.


Perez forma parte del grupo de jugadores convocados por el técnico colombiano Hernán Gómez que se prepara para participar en el Mundial de Rusia a partir de junio. 

“Tuve una conversación con ellos (Municipal) al final. No sé si vuelva, creo que no. El profe tiene otros planes con otros jugadores. Por eso tengo que enfocarme en lo que estoy ahora que es la selección y después veremos si consigo equipo para seguir o no”, expresó Blas Pérez en una entrevista en el programa Jorge Ramos y su Banda de la cadena internacional Espn.

Pérez, quien también recibió 17 tarjetas amarillas en la temporada anterior, analizó su participación en el futbol guatemalteco junto a su compatriota, el defensa Felipe Baloy.
Lee también: Felipe Baloy felicita a Blas Pérez por anotar su primer doblete en Guatemala
“En lo colectivo no nos fue muy bien pero en lo individual si. Lamentablemente no pudimos alcanzar el objetivo que era clasificar a la pelea por el título. Anoté diez goles en este torneo y me sentí mejor. Llegó Hernán Medford que es un gran entrenador y sabía de la calidad de jugadores que tenía en el plantel”, afirmó Pérez.

“Gracias a Dios no me lesioné y jugué casi todos los partidos. La gente dice que no nos fue bien porque no clasificamos a pesar de que en lo personal si me fue bien. Uno trabaja en lo colectivo y no en lo individual, entonces los logros personales no sirven de mucho. Me quedo con el cariño de los verdaderos aficionados rojos nos demostraron en Guatemala”, sentenció el delantero.
Lee también: Medford: “Los árbitros están contra los jugadores panameños”
El seleccionado panameño también fue claro y tajante al momento de asegurar que en diciembre le pondrá fin a su carrera como futbolista activo y aprovechó para enviar un mensaje a los seguidores de Municipal.
Lee también: Baloy y Pérez cumplen el sueño que tuvieron de niños

“Es algo que ya había adelantado. En diciembre me retiro. Aunque siento que puedo seguir jugando, creo que es hora de parar, descansar y quedarme aquí junto a mi familia y atender los negocios”, puntualizó Pérez. 
Lee también: Blas Pérez es acusado de insultar a los guatemaltecos

El delantero panameño cerró la temporada con 13 anotaciones para Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Cuando Municipal dio a conocer su lista de jugadores transferibles y los que no iban a ser renovados, también comunicó que tanto Blas Pérez como Felipe Baloy, serían evaluados después de su participación en el Mundial de Rusia con la selección canalera, y que a partir de allí se sabría si continuarían o no en las filas de las institución escarlata.

Contenido relacionado

> Blas Pérez es expulsado por una falta salvaje sobre el portero de Dinamarca
> Comunicaciones denuncia a Felipe Baloy por “agresión” a Carlos Castrillo
> Felipe Baloy, defensa de Municipal, regala alegría a los niños de Panamá