Eduardo Méndez toma el mando de Deportivo Suchitepéquez

El técnico uruguayo Eduardo Méndez dirigió esta tarde su primer entrenamiento al mando del Deportivo Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

Publicado el
El técnico uruguayo Eduardo Méndez conversa con Wilfred Velásquez antes del entrenamiento de Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
El técnico uruguayo Eduardo Méndez conversa con Wilfred Velásquez antes del entrenamiento de Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

El entrenador uruguayo fue presentado con el grupo de jugadores junto al preparador físico uruguayo Marcelo de León.


“Vengo con la misión e ilusión de sacar adelante al equipo”, expresó Méndez, quien fue campeón con el equipo venado como jugador en 1983.

Méndez llega en sustitución del entrenador peruano Alberto Castillo, quien fue separado de la institución debido a los malos resultados durante el torneo Clausura 2018.

El estratega charrúa, quien dirigirá a su tercer equipo en Guatemala luego de haber estado al frente de Municipal y Deportivo Marquense, está al tanto de la complicada situación del equipo mazateco que se encuentra en riesto de perder la categoría si los resultados no mejoran.
Lee también: Así celebró Suchi su 57 aniversario en noviembre
Suchitepéquez está en el último lugar de la tabla acumulada por el descenso con 27 puntos, uno menos que Marquense que es penúltimo y que también está en una situación en la que perdería su lugar en la Liga Nacional.

“Todavía queda camino por recorrer. Faltan 13 partidos en el torneo y debemos sacar la mayor cantida de puntos posibles para salvar al equipo”, aseguró Méndez.

El entrenador sudamericano descartó cualquier incporación al equipo y aseguró que ha hecho un análisis del plantel que tiene para encarar lo que resta del torneo.
Lee también: La enorme historia de Suchi está en juego en el Clausura 2018
“Me informaron que dieron de baja a un defensa y a un volante. Sé que esos puestos fueron cubiertos por Jonathan Lozano y por Wilfred Velásquez”, admitió el uruguayo.

Suchitepéquez, que perdió 2-0 contra Municipal en el partido del fin de semana por la novena jornada del campeonato, visitará a Cobán Imperial el sábado por la noche en la décime fecha del Clausura 2018.

Para este compromiso ya podrá contar Wilfred Velásquez, quien será inscrito esta semana ante la Liga Nacional.

“Me siento contengo de regresar al primer equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Liga Nacional. Espero dar lo mejor de mí y trabajar fuerte para ganarme la confianza del cuerpo técnico. Trabajaremos fuerte para que la afición regrese al estadio”, aseguró Velásquez.

Contenido relacionado

> Roberto Arzú: “Si les queda grande la camisa de Comunicaciones que renuncien”
> Antigua GFC golea en un soñado debut de Alexander Paz
> Copa Oro ampliará a 16 selecciones en el 2019 y Guatemala probablemente no participe