Xelajú MC comienza a reestructurarse de cara al Apertura 2018

La nueva junta directiva de Xelajú MC, encabezada por Francisco Santos, inició con las negociaciones para conformar el plantel de la siguiente temporada.

Publicado el
Xelajú MC busca mantener una buena base de jugadores para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC busca mantener una buena base de jugadores para la próxima temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los primeros movimientos fueron confirmar a siete jugadores del plantel subcampeón y dos nuevos refuerzos. Los futbolistas que continúan siendo chivos son Brailin de León, Brandon de León, Cristian Albizures, Jorge Ortiz, Juan Yax, Mario Castellanos y Édgar Macal, dejando intacta la columna vertebral del equipo altense.


Según dijo Francisco Santos estos jugadores ya tienen un acuerdo que se hará efectivo cuando tomen al equipo. Además Santos confirmó dos refuerzos para la siguiente temporada, el caso del volante de 30 años Mafre Icuté quien llega procedente de Deportivo Petapa y Kevin Ruiz, defensor que salió de Municipal.

El dirigente admitió que las negociaciones continúan y se buscan jugadores en puestos de delanteros, defensas centrales y un portero.

En cuanto a las bajas confirmadas está la de Héctor Moreira, el zaguero que irá a un equipo capitalino. Moreira es una de las bajas sensibles del equipo luego de estar dos años en Xelajú siendo el jugador con más minutos jugados.

El otro elemento que se despidió del club fue el boliviano Vladimir Castellón que regresa a su país, luego del poco protagonismo que tuvo en Xela con solo tres goles, siendo relegado a la banca en la etapa final del torneo.

Te puede interesar: Todo está listo para el regreso de Wálter Claverí a la Selección Nacional.

En el tema del entrenador, luego de la salida de Walter Claverí, Santos dijo que aún siguen en negociaciones con el español Manuel Gómez Solana quien podría llegar a Xelajú.

Se espera que en las próximas horas se den otras bajas en el club, se especula que el brasileño Leandro Barbosa y el mexicano Brayan Martínez no seguirán, mientras continúan las negociaciones con el guardameta José Carlos García, así como con Julio Estacuy y Kristian Guzmán.

Con la llegada de los nuevos directivos, Xela también sufrirá cambios en los administrativos. Se conoció que Carlos Daniel Jurado, quien era el director deportivo y coordinador de fuerzas básicas no seguirá en el club después de estar en ese puesto desde el 2013. Jurado indicó que su ciclo terminó en Xela y espera que los chivos pronto logren la sexta luna.

Lee también: Xelajú MC se lleva los memes de la final contra Guastatoya.

“Me voy agradecido con la institución, dejo muchos amigos acá, siempre le desearé lo mejor a Xela y espero que sigan llegando los éxitos”, expresó el uruguayo, quien estuvo como director técnico campeón en el 2007 y fue campeón de copa en el 2011.

Contenido relacionado: 

> Guastatoya se une al selecto grupo de campeones de provincia.

> Cobán Imperial seguirá con su base de jugadores para el Apertura 2018.

> Carlos Gallardo, el defensa de seis títulos.