Xelajú MC y Wálter Claverí están en problemas

En los primeros días de trabajo de la semana el entrenador Wálter Claverí admitió que le he está costando armar su equipo debido a las cinco bajas y dos dudas que tiene en su plantel.

El técnico Wálter Claverí conversa con sus jugadores, durante un entrenamiento en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Wálter Claverí conversa con sus jugadores, durante un entrenamiento en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En conferencia de prensa el técnico nacional habló de la preparación del juego ante Guastatoya, en el que los chivos necesitan sumar para no alejarse de la zona de clasificación.


Claverí indicó que para poder vencer a los pechoamarillo, la posesión del balón será clave porque quitarle la pelota al rival les permite estar más cerca de ganar que de perder.

Una de las preocupaciones que tiene es armar a su equipo, especialmente en la parte defensiva, debido a los jugadores que no podrán estar.
Lee también: Kendel Herrarte fue capturado por violencia contra la mujer
Por lesión se pierden el juego Brailin de León, quien tuvo una ruptura fibrilar del muslo derecho y estará al menos una semana más de baja; Cristian Albizures sufrió una luxación de codo y está en su última semana de recuperación; el brasileño Leandro Barbosa ha estado casi un mes fuera por una inflamación en la cadera y está en la etapa de reacondicionamiento físico.

A las ausencias por lesión se suman Brandon de León y Wilson Godoy, quienes acumularon tarjetas amarillas.

“La ausencia de jugadores importante para nosotros cuesta sustituirlo, porque somos un grupo muy corto y hay que echar mano de lo que tenemos, hay limitaciones para armar al equipo” dijo el técnico Claverí quien explicó que uno de los defectos es volver a remarcar conceptos con jugadores que no han tenido mucha participación.
Lee también: Futbolistas guatemaltecos se ilusionan otra vez con la Sele
“El problema es que cuando venimos trabajando con un grupo base y nos faltan cinco de esos es como volver a comenzar, todo los conceptos hay que repartirlos porque los que son titulares son los que más atención ponen en los trabajos” resaltó el entrenador.

El doctor del club, Juan José Escalante, informó que para el juego ante Guastatoya se debe esperar la evolución de dos jugadores que tuvieron inconvenientes en el juego ante Cobán.

Jorge Ortiz quien salió inconsciente por un choque con un jugador cobanero, tras los estudios realizados se detectó que tuvo una conmoción cerebral por lo que el médico dijo que por precaución se debe esperar hasta los últimos días para ver la evolución.
Lee también: Jimmy Morales le pide a la Fifa una prórroga para poder cumplir con los estatutos 
Caso similar sucede con Kristian Guzmán quien tiene problemas en la espalda, de momento trabaja limitado con el equipo y espera que en estos días su evolución sea satisfactoria.

Contenido relacionado:

> Cobán Imperial le amarga la noche a Xelajú
>
 
Julio Estacuy resurge en Xelajú MC
> 
Estadio Mario Camposeco corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica