Los dirigidos por Saúl Rivero, el nuevo técnico del conjunto altense, llegaron y propusieron un buen futbol ante un Suchi, que a diferencia, se presentó con su escuadra especial.
Desde el minuto nueve se dejó sentir el aluvión quetzalteco. Wílber Caal puso a ganar a Xelajú, 1-0, después de una jugada iniciada por Édgar Chinchilla y Edy Castillo. Caal definió con la pierna izquierda y dejó sin reacción al portero Junior Carías.
Los lanudos continuaron presionando y 10 minutos después, el juvenil Luis Martínez, aumentó la cuenta 2-0.
Antes de irse al descanso, los chivos ya habían resuelto el encuentro con el 3-0 que anotóÉdgar Chinchilla, tras una asistencia de Caal, en el 34.
sin poner resistencia
Para el inicio de la segunda parte continuó la ofensiva del plantel quetzalteco, que aprovechó la total inexperiencia de los juveniles de Suchi.
Nuevamente Caal, quien estuvo inspirado, se encargó de poner el 4-0 en el minuto 67, y Edy Castillo completó la goleada de 5-0, en el 89.
Los juveniles de Suchi no inquietaron al portero Mynor Álvarez, de los chivos, y casi fue un espectador más en el estadio de San Pedro, que lució casi lleno.
El partido dejó un buen sabor de boca en los jugadores de Xelajú, quienes recuperaron la confianza tras la eliminación que sufrieron ante los cremas en cuartos de final del torneo anterior. Suchi aprovechó para poner a prueba a varios jugadores que pretende integrar el equipo mayor.