Alemania apoya seis iniciativas

Seis iniciativas de interés nacional que recibirán el apoyo del Gobierno de Alemania fueron presentadas por Matthias Sonn, embajador de ese país en Guatemala.

El embajador  de Alemania, Matthias Sonn (centro), expone sobre las principales iniciativas apoyadas por el Fondo de Reformas Estructurales.
El embajador de Alemania, Matthias Sonn (centro), expone sobre las principales iniciativas apoyadas por el Fondo de Reformas Estructurales.

El respaldo se recibirá mediante el Fondo de Reformas Estructurales de la cooperación alemana.

El Fondo apoya con asistencia técnica en propuesta de reformas, y fomenta la elaboración y discusión pública de iniciativas en desarrollo económico y desarrollo rural sostenible, entre otros.

En Guatemala, el programa va a ser apoyado por la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).

Sonn dijo que es importante cooperar y contar con proyectos que garanticen una interacción directa con el Gobierno guatemalteco, porque es importante responder a las necesidades de la sociedad guatemalteca.

Sonn refirió que el Fondo es un método innovador y una herramienta que garantiza la respuesta a las necesidades políticas identificadas.

Ana María Méndez Chicas, subsecretaria de Cooperación Internacional de Segeplan, señaló que las iniciativas tienen un monto de financiamiento desde €50 mil hasta €250 mil. El Fondo fue acordado en el año 2012.