¡Aliste su Currículum Vitae! Ferias de empleo ofrecerán 17 mil plazas 

Durante esta y la próxima semana se llevarán a cabo dos ferias de empleo que en conjunto sumarán miles de plazas para guatemaltecos que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

En enero se llevarán a cabo dos ferias del empleo donde miles buscarán una oportunidad laboral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
En enero se llevarán a cabo dos ferias del empleo donde miles buscarán una oportunidad laboral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La primera feria la realizará la Camara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) que en su décimo novena edición del Festival del Empleo, ofrecerán dos mil plazas más de 40 empresas en su mayoría socias de la cámara.

 
La actividad se llevará a cabo este jueves 12 y 13 de enero de 8:00 am a 12:00 pm en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel. 

Estas son algunas de las empresas que estarán ofreciendo oportunidades laborales en el Festival del Empleo:

  • Telus International
  • 24/7
  • Capgemini
  • Banco Industrial
  • Otras más por unirse.

Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham informó que este año realizarán la feria más grande que han hecho hasta el momento, porque cuentan con más plazas que están promoviendo y también un récord de 40 empresas participantes.

Los sectores que participarán y ofrecerán plazas son los de call center, banca, comerciales, exportadores, entre otros.

Se contará con el apoyo de sedes móviles del Registro Nacional de las Personas (Renap), Policía Nacional Civil (PNC) para antecedentes policíacos y Banrural para pago de trámites, así también como servicio de fotocopias. 


Una de las novedades durante la feria es la participación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) quienes ofrecerán 200 becas para estudiar en Estados Unidos, también contarán con la presencia del Comité de Prociegos y Sordos de Guatemala quienes orientarán a las personas con capacidades especiales para poder aplicar a las plazas.

“Estas ferias del empleo son algo agridulces, porque estimamos recibir 15 mil aplicantes y únicamente tendremos dos mil plazas, esto evidencia la carencia de empleo y llama a reflexionar en mejorar el clima de negocios”, dijo Carrasco.

Clasiferia del Empleo

La segunda propuesta es la Clasiferia organizada por Clasificados de Prensa Libre donde se ofrecerán 15 mil plazas en su quinta edición de la Clasiferia del Empleo.

Dicha actividad se realizará el próximo 18 y 19 de enero en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura, donde se espera la participación de más de 18 mil interesados.

Las plazas que se ofrecerán en la Clasiferia del Empleo se encuentran desde puestos administrativos hasta puestos gerenciales.

Para pariticipar de dicha actividad puede asistir de manera personal llevando varias copias de su Curriculum Vitae y también puede enviar con anticipación su Hoja de Vida ingresando al sitio web de clasificados.prensalibre.com 

Si necesita mayor información también puede comunicarse al 1777 para realizar su consulta.