Alux Nahual también sabe de café y lanza su propia marca al mercado

Café Alux Nahual es la nueva oferta de producto guatemalteco que a partir de este 14 de marzo se lanzó para la venta al mercado nacional e internacional.

Integrantes del grupo musical Alux Nahual presentaron el Café Alux Nahual, lanzado al mercado local y extranjero. (Foto, Prensa Libre: Luis de León).
Integrantes del grupo musical Alux Nahual presentaron el Café Alux Nahual, lanzado al mercado local y extranjero. (Foto, Prensa Libre: Luis de León).

El grupo Alux Nahual lanzó su café del mismo nombre, en alianza con el Club de Leones Guatemala Utatlán y Papa´s Legacy Coffee.

El aromático tiene calidad de exportación y proviene de Huehuetenango, una de las zonas de mayor altura del país y cuyo café es catalogado como de clase mundial, se explicó.

Ya se puede adquirir pero solo por el sitio electrónico www.cafealuxnahual.com.

La primera edición es limitada ya que se pondrá a la venta solo dos mil libras mensuales para los consumidores en Estados Unidos y mil libras mensuales para el mercado nacional.

Una de las presentaciones de los empaques del Café Alux Nahual. (Foto, Prensa Libre: Luis de León).

Para esta edición especial, el empaque tendrá impresa cada mes una portada diferente de los doce discos que ha grabado este grupo musical además y llevará el autógrafo original de los artistas y estarán numeradas, expusieron los organizadores del lanzamiento.

Le puede interesar: Los 10 cafés guatemaltecos mejor pagados en el mercado internacional

“Es la primera ocasión en que un grupo de esta naturaleza, ícono en Centroamérica, hace una alianza para vender en el mundo café acuñado con su propia marca y que además tiene sentido de solidaridad y servicio social”, agregaron al explicar que parte de la venta se destinará para la Clínica Dental Ana Edith Hernández que opera en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Los insumos de la clínica y el mantenimiento de los equipos son pagados por el Club de Leones Guatemala Utatlán.

La clínica ha atendido a más de 80 mil pacientes, quienes provienen de sectores de pobreza y pobreza extrema aledaños al área, e inclusive personas que llegan de lejos. el centro de atención dental tiene una certificación internacional para atender a niños con capacidades especiales, informó el Club de Leones en un comunicado.

El grupo se formó en 1979. Luego de lograr éxitos en el país y en Centroamérica decidieron separarse en 1999, posteriormente se ha reunido en constantes ocasiones para presentar nuevo material además de concierto y otros proyectos.

Con información de Keneth Cruz

Contenido relacionados

> Esta es la razón por la que National Geographic ha apoyado la música de Alux Nahual 

>Turismo y café unidos en una nueva ruta ecológica en Sololá

> We Care, la pulsera para impulsar a emprendedoras de Huehuetenango

 

 

1

Carla Malene Hace 2 meses

soluciones sin Bancos : préstamos de dinero, crédito coche crédito inmobiliario, crédito de consumo rápido y confiable
Correo : msoluciones79@gmail.com