Se espera alta afluencia a comercios por temporadas de ofertas este fin de semana

La primera etapa de las compras de fin de año empezó esta semana con promociones, descuentos y ofertas en comercios de ventas minoristas.

Línea blanca y pantallas planas son los artículos más buscados por los clientes en Walmart. Ayer se vio alta afluencia en la tienda Roosevelt. (Foto, Prensa Libre: Juan Diego González).
Línea blanca y pantallas planas son los artículos más buscados por los clientes en Walmart. Ayer se vio alta afluencia en la tienda Roosevelt. (Foto, Prensa Libre: Juan Diego González).

En la temporada se hacen ofertas en diferentes artículos que promueven una mayor escala de ventas en los distintos canales de negocios.


Los bienes importados tienen alta demanda en esta temporada, y desde hace meses se requirió una logística adicional para llenar el inventario de las casas comercializadoras con productos listos para exhibir y vender a los clientes.

La cadena de tiendas Walmart y Maxi Despensa empezaron el Día Más Barato del Año con rebajas de hasta un 50% en más de 400 productos y algunos abarrotes, comentó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

La actividad finalizará el domingo a la medianoche y el objetivo es que los consumidores puedan adelantar sus compras de fin de año.

Chan afirmó que el número de visitantes a todas las tiendas aumenta entre un 30% y 40%, comparado con un día normal.

Mientras que la firma aumentó en 25% el almacenaje en las bodegas de Walmart y requirió una logística adicional, agregó la ejecutiva.

Entre los productos más buscados están los colchones, llantas, pantallas de televisión, teléfonos celulares, textiles, línea blanca y juguetes.

Una de las novedades es la disponibilidad de diferentes tipos de motocicletas que pueden adquirir los consumidores, a quienes se les ofrecen facilidades de crédito y cuotas.

Precios extremos

Con descuentos y ofertas, las tiendas Cemaco presentan  este fin de semana la primera edición de 72 Horas de Precios Extremos. (Foto, Prensa Libre: Juan Diego González).

Las tiendas Cemaco llevan a cabo su segundo evento de ofertas con el lanzamiento de las 72 Horas de Precios Extremos, que concluyen también el domingo, durante las cuales ofrecen descuentos adicionales para clientes Privilegio y ofertas hasta de un 50% en diferentes productos.

La promoción aplica en los departamentos de ferretería, hogar, audio video, autos, limpieza y organización, blancos y baños, cocina y mesa, juguetes y artículos para bebé, así como el departamento navideño.

Luisa Durán, jefa de Publicidad de Cemaco, confirmó a Prensa Libre que esperan duplicar la afluencia de visitantes frente a un fin de semana normal y estarán preparados para brindar atención personalizada.

Las 72 horas de Precios Extremos incluyen a todas las sucursales de Cemaco, las cuales también ampliaron horarios de atención.

Crece temporadas de ofertas

En tanto la cadena de tiendas La Curacao lanzó su plan de ofertas Weekend Sale, este finalizará el domingo 4 de noviembre y tiene ofertas en electrodomésticos, pantallas, aros y lentes, aparatos para hacer ejercicios, muebles, motocicletas y teléfonos entre otros.

La firma de camas Olympia tendrá e todos sus distribuidores en el país también ofertas descuentos y promociones con su Black Sale.

Siman tiene el Big Days este sábado y domingo con descuentos para quienes pagan con la tarjeta de crédito Credisiman. 

Los descuentos van desde el 10% en productos para damas, caballeros, niños accesorios equipaje y hogar, en adornos navideños el 30% sobre el precio regular con Credisiman y de 20% sobre precio regular con otras formas de pago. 

Un niño va dentro de la carretilla de las compras.
Uno de los artículos más deseados en éstos días de ofertas fueron las sábanas y edredones de cama.
En Walmart, ya es tradición que para estos días de ofertas, muchos clientes buscan comprar un juego de llantas para su vehículo.
Una familia lleva consigo dos carretillas, en una lleva una pantalla plana y en la otra un radio.
En 10 tiendas Walmart y en 41 Maxi Despensas se contó con rebajas de hasta 50%.
Un cliente con su automóvil abandona Walmart con dos camas sobre el techo.
El ingreso a Walmart vía Roosevelt se encontró muy afectado por la carga vehicular durante gran parte de la tarde.
Muchos padres de familia aprovecharon las ofertas en Cemaco para comprar algunos artículos para sus hijos.
Los artículos de la temporada navideña también están en oferta.
Cortinas, sábanas, edredones, artículos de hogar y de decoración llegaron a tener grandes descuentos durante las 72 horas de Precios Extremos.
Miles de guatemaltecos visitaron Cemaco durante sus horarios de ofertas y descuentos para hacerse de artículos para el hogar, vehículos e infantiles.
El área de sábanas y edredones fue de las más visitadas por los clientes de Cemaco.

Verifican ofertas

Carlos Vásquez, vocero de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, Diaco, informó que por primera vez visitaron los comercios que ofrecen promociones y descuentos con el objetivo de verificar el uso del libro de quejas y acompañar a los consumidores.

En el tema del uso de las tarjetas de crédito, Vásquez recomendó a los consumidores que cuiden sus compras y que tomen en cuenta que los artículos en promoción son de segunda y tercera necesidad.

Contenido relacionado

> Cómo se preparan los comercios para las tres “etapas” de compras de fin de año

> Guatemaltecos prefieren a empresas extranjeras cuando compran en línea

> Interfer 2018 generará más de 7 mil empleos durante temporada de bazares