Tres cruceros arribarán durante Semana Santa

Tres cruceros con más de seis mil visitantes se tienen previstos que  arriben al país esta semana.

El Crucero Celebrity Infinity arribo este martes a Puerto Quetzal, con 1 mil 950 pasajeros y 1 mil tripulantes. (Foto, Prensa Libre: Cortesía Inguat).
El Crucero Celebrity Infinity arribo este martes a Puerto Quetzal, con 1 mil 950 pasajeros y 1 mil tripulantes. (Foto, Prensa Libre: Cortesía Inguat).

El primero llegó este martes a Puerto Quetzal. Se trata del buque Celebrity Infinity con 1 mil 950 pasajeros y 1 mil  tripulantes, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).


Para este miércoles se tiene prevista la llegada de dos más, y según la programación del instituto, se trata del buque Veendam de la compañía Holland America Cruise Line con 1 mil 266 pasajeros y 560 tripulantes y del Queen Victoria de Cunard con 2 mil 114 pasajeros y  1 mil 253 tripulantes.

El 9 de abril pasado arribó otro a Puerto Santo Tomás de Castilla con 1 mil 139 visitantes dijo el director del Inguat. Jorge Mario Chajón.


Durante la temporada de cruceros 2016-2017, de manera simultánea se operaron dos cruceros en Puerto Quetzal. Este año se han atendido uno la semana pasada y otro ayer.

En la temporada actual se prevé recibir 95 buques y 128 mil 67 turistas, quienes generarán alrededor de US$8.5 millones en divisas, según expectataivas del Inguat.

Las cifras significan un crecimiento de 46% en el número de buques y de 71% en el de cruceristas, según cálculos con base en los datos del Inguat.

Se recuperaron tres líneas de cruceros y se atrajeron dos nuevas, con lo cual se ha confirmado que vendrán 21 líneas diferentes al país.

Según ese ente Inguat, el 70% de los pasajeros realiza una gira y hace compras con un promedio de gasto por persona de US$95 diarios.

Los lugares más visitados cuando atraca en Puerto Quetzal son La Antigua Guatemala, el Volcán de Pacaya y la ciudad capital.