Así es el nuevo módulo de servicios sanitarios del Aeropuerto Internacional La Aurora

El Instituto Guatemalteco de Turismo, en el marco del convenio de cooperación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, entregó los trabajos de mantenimiento y reparación de 16 módulos de servicios sanitarios y un kiosco de información en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Aeropuerto La Aurora
El kiosco de información tiene una inversión de Q182 mil 990.75 que incluye toda la estructura, los muebles y la nueva imagen. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

Con una inversión de Q3 millones 171 mil 299.61, el Inguat entregó los trabajos de mantenimiento y reparación de 16 módulos de servicios sanitarios del Aeropuerto Internacional La Aurora y un kiosco de información con una inversión de Q182 mil 990.75 que incluye toda la estructura, los muebles y la nueva imagen.

En los sanitarios se emplearon materiales, artefactos y accesorios de alta calidad y amigables al ambiente cumpliendo con las normas ASME y ANSI.

Una de las mayores quejas ha sido siempre el tema de los baños del Aeropuerto La Aurora, me he unido también a esa queja y gracias al apoyo del Inguat en temas de presupuesto y ejecución de ello, hemos podido lograr esa renovación de estos baños que han sido realmente remodelados para un Aeropuerto Internacional. Es importante recalcarles que aún falta todavía más detalles, faltan otras remodelaciones que vamos a estar haciendo en los próximos meses como el tema del cambio de alfombras que tienen ya doce años y están realmente sucias y están totalmente irrescatables, así que vamos a cambiarlas también” dijo Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil.

 

Aeropuerto La Aurora
Con una inversión de Q3 millones 171 mil 299.61, el Inguat entregó los trabajos de mantenimiento y reparación de 16 módulos de servicios sanitarios del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

Además de la reparación de los baños y del kiosco de información, se invirtió en capacitaciones y en el tema de marca país.

 

Aeropuerto La Aurora
En los sanitarios se emplearon materiales, artefactos y accesorios de alta calidad y amigables al ambiente cumpliendo con las normas ASME y ANSI. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

“Alrededor de Q350 mil se invirtió en capacitación a 700 personas que trabajan en el Aeropuerto La Aurora en las diferentes instituciones. Capacitamos a la gente de la SAT, de Aeronáutica Civil, de administración del Aeropuerto, de las fuerzas de seguridad que también están en el Aeropuerto. La capacitación fue para servicio al cliente, al usuario” mencionó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

 

Inguat ha invertido más de Q5 millones en el Aeropuerto

 

Chajón agregó que también invirtieron alrededor de Q300 mil en temas de Marca País, la imagen en ventanales del Aeropuerto. Además, se colocaron fotografías del fotógrafo Ricky López Bruni. Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, en todos los trabajos que han realizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se han invertido más de Q5 millones.

Del 2016 al 2019 el Inguat apoyó habilitando cinco aeródromos con una inversión de un millón 547 mil 890.78 quetzales. Estos están ubicados en Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal, Escuintla y Huehuetenango.

 

Aeropuerto La Aurora
Jorge Mario Chajón, director del Inguat y el director de Aeronáutica Civil cortaron la cita para los módulos inaugurados. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

El director del Inguat, antes de terminar su gestión, también hará entrega del proyecto de bancas y basureros en el parque central de la Antigua y quedará para el próximo año la entrega de las mejoras en el parque de San Marcos para el avistamiento del quetzal.

En esta actividad, Chajón mencionó que la próxima semana iniciará las reuniones de transición con el próximo director que, según dijo, es Mynor Cordón, que fue director de la Cámara de Turismo y estuvo en el sector de líneas aéreas.

Contenido relacionado:

 

> Giammattei promete entregarle la administración del Aeropuerto La Aurora a la Municipalidad

> CIV avala modernizar el Aeropuerto de La Aurora mediante una alianza público-privada

> Los tres modelos de contratos con los que se podría modernizar el Aeropuerto La Aurora

2

Rocky Pedroza Hace 3 meses

no es la remodelacion , es el mantenimiento, no entiendo porque no utilizan la inteligencia en eso,, hay oportunidades que los servicios estan sucios y no hay papel higienico jabon ni menos agua… MANTENIMIENTO

Ronaldo Garcia Hace 4 meses

Haber si hay agua potable para los sanitarios.