Así puede aplicar a servicios de salud y bienestar con calidad de exportación y a mitad de precio

Más de 20 empresas de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentarán un amplio portafolio de servicios de exportación a precios locales, con descuentos de hasta un 50%.

Las empresas ofrecerán al público servicios de salud y bienestar con calidad de exportación a precios locales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las empresas ofrecerán al público servicios de salud y bienestar con calidad de exportación a precios locales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los descuentos serán aplicables en servicios de bienestar y tratamientos médicos que van desde oftalmología, dentales, dermatología hasta servicios nutricionales.

Según datos de la comisión la demanda de servicios de salud por parte de la población guatemalteca crece constantemente hacia la demanda de médicos especialistas y tecnología médica de punta.

Por lo anterior, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar organiza la 1era. Edición de “Export Health”, que busca enlazar a pacientes guatemaltecos con los servicios de primera línea que tiene el país.

La feria de la salud incluye un portafolio de servicios de calidad internacional con el que cuentan las empresas nacionales y que conforman el clúster de turismo de salud y bienestar de Agexport.

Esta feria se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre, en el lobby de Agexport (15 avenida 14-72 zona 13) en horario de 8:30 a 16:30 horas, y la entrada es gratuita.

Las empresas ofrecerán al público ”servicios de salud y bienestar con calidad de exportación a precios locales”, afirmó Adrián Alvarado, presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar

Además, los integrantes nombraron a octubre el mes de la salud para promover una cultura de salud integral, donde se ofrezcan soluciones preventivas y correctivas, además de alternativas de bienestar  derivado a que la salud es un estado de integral, es decir, físico, mental y social, dijo el profesional.

La oferta de servicios para la “Export Health” estará integrada por más de 20 empresas del sector de salud y bienestar como:

  • Clínicas dentales
  • Oftalmología
  • Cirugía plástica y estética
  • Centros de especialidades (cáncer, rehabilitación, cirugía especializada y terapias alternativas) servicios hospitalarios
  • Servicios nutricionales
  • Dermatología
  • Farmacia
  • Spas y gimnasio

La feria promete una variedad de servicios con tarifas especiales, promociones y descuentos de hasta un 50% aplicables en servicios de bienestar y tratamientos médicos específicos.

“También se preparó un portafolio de servicios empresariales para los visitantes interesados en paquetes corporativos hechos a la medida para sus empresas”, agregó Alvarado.

Guatemala ofrece un amplio portafolio de servicios especializados para atender turismo médico y turismo de bienestar (wellness) posicionándose en Estados Unidos, Canadá, Sur de México y Centroamérica por la tecnología, calidad, accesibilidad, hospitalidad y costos competitivos.

En 2018 Guatemala obtuvo en ingresos por este sector alrededor de US$75 millones.

Si necesita más información de la “Export Health”, puede escribir a gianina.garcia@agexport.org.gt

Contenido relacionado:

 

> ¿Por qué Guatemala es un buen destino para la salud y bienestar?

> Impulso en servicios de salud y bienestar en Guatemala

> Apuestan por la innovación en los negocios con estrategias de producción y mercadeo

0