Avianca anuncia vuelo directo entre Guatemala y Chicago; Wamos reinicia ruta Madrid-Varadero-Guatemala

Nuevo servicio aéreo hacia y desde ciudad estadounidense estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, dijo la compañía en un comunicado. 

El aeropuerto O'Hare, de Chicago, es uno de los más transitados por turistas. (Foto: Hemeroteca PL)
El aeropuerto O'Hare, de Chicago, es uno de los más transitados por turistas. (Foto: Hemeroteca PL)

Avianca anunció que operará un vuelo directo entre Guatemala y Chicago desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hacia la terminal A del O'Hare Chicago International Airport. 


“La apertura de este vuelo fortalece la estructura de rutas de Avianca entre los Estados Unidos y Centroamérica; siendo la aerolínea que ofrece más vuelos directos desde la región hacia ese país —ahora con 12 puertas de entrada hacia las más importantes ciudades estadounidenses— y la única que vuela directo hacia y desde Chicago, ofreciendo a sus usuarios su distintiva atención con calor latino”, expresa la compañía en un comunicado. 

La firma informó que esas operaciones comenzarán con aviones tipo A320 con una capacidad para 150 viajeros: 12 en clase ejecutiva y 138 en clase económica. 

Lea también: Guatemaltecos podrán viajar directo a Orlando con nuevo vuelo de Avianca

“La ciudad de Chicago está localizada en el centro norte de los Estados Unidos y es uno de los destinos turísticos urbanos más visitados por el turismo internacional.  Sus centros culturales, museos e intensa actividad comercial contribuyen significativamente a su prestigio; al igual que sus excelentes obras arquitectónicas, universidades, centros de diversión, campos de golf.  No le falta, por supuesto, una vida nocturna siempre novedosa”, dice el texto. 

Este será el itinerario Guatemala – Chicago: 

Vuelo Desde Hacia Sale Llega Frecuencia
AV 572 Gua Chic 17.35 23.20 Diaria
AV 573 Chic Gua 01.30 05.00 Diaria

Wamos reinicia ruta

La compañía Wamos Air informó que para fomentar la conectividad aérea con Europa y Cuba comenzó la temporada de vuelos en la ruta Madrid – Varadero – Guatemala.


La firma destaca que el mercado español es uno de los prioritarios para el país respecto del turismo, al igual que con Cuba. 

“El año anterior el país recibió a 26 mil 670 visitantes españoles equivalente a un 7% más que en 2016. En el último año el gasto promedio diario de los españoles rondó los US$81.92 con una estadía promedio de 12 días, lo que se tradujo en US$26.26 millones en concepto de divisas”, enfatiza el texto. 
Contenido relacionado

Así será el vuelo directo de Guatemala a Cuba

Guatemala recibirá nuevos vuelos internacionales