Avianca llegará a Cartagena desde Centroamérica

La mítica ciudad amurallada, Cartagena, Colombia, se une a partir del 30 de octubre, a los destinos de Avianca servidos desde Centroamérica, a través del centro de conexiones de la aerolínea en El Salvador, la aerolínea promete una sencilla y ágil conexión a los viajeros de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Publicado el

La nueva ruta hacia Cartagena operará cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo en un avión Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros, 8 en Clase Ejecutiva y 88 en Económica, ofreciendo un total de 768 sillas semanales entre los dos destinos.


“Desde el mes de octubre Avianca pone al alcance de los viajeros de Centroamérica, este maravilloso destino, Patrimonio de la Humanidad, con un vuelo directo desde el Centro de Conexiones de El Salvador”, comentó Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.

Avianca Colombia busca crear agencia de viajes en línea

Los resultados del segundo trimestre del año de Avianca dejaron ver que, aunque la mayoría de las cifras no fueron positivas, las unidades de negocio fueron las que empujaron sus resultados globales.

Y teniendo en mente que esa diversificación es uno de los factores que ha ayudado a que Avianca se levante de la crisis que dejó el paro de Acdac, la aerolínea tiene entre sus planes crear una agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés).

Avianca estima que en dos meses la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le autorice su nueva unidad de negocios, en alianza con la empresa mexicana Pricetravel, para iniciar una agencia de viajes por internet, con lo que se lanza a competir con los intermediarios turísticos, que hasta ahora son su mayor cliente. 

Le podría interesar: Proveedores de servicios para bodas de destino en Guatemala pueden obtener certificación

“Hicimos la solicitud a la SIC y esperamos que en unas seis u ocho semanas tengamos una respuesta. Seríamos una especie de multilatina en ese campo, con lo que podríamos acceder a mercados donde ahora no tenemos un gran acceso como Argentina o Chile”, dijo al medio de comunicación Portafolio, Gerardo Grajales, vicepresidente de unidades de negocio de Avianca.

Contenido relacionado:

> Iberia anunció un vuelo diario a Guatemala a partir de octubre del 2018
> Estos son los vuelos internacionales que recibirá Guatemala

> Aerolíneas abren nuevas rutas desde Guatemala hacia Estados Unidos