BAM renueva estrategia y nombra nuevo gerente general

Federico Bolaños Coloma, asumirá el cargo de gerente general del BAM, a partir del 19 de diciembre próximo. Su nombramiento tiene como objetivo apuntalar la estrategia de la entidad bancaria en el país. 

Banco Agromercantil (BAM), posee 90 años de experiencia en prestación de servicios financieros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Banco Agromercantil (BAM), posee 90 años de experiencia en prestación de servicios financieros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Banco Agromercantil (BAM), entidad bancaria con más de 90 años de experiencia en la prestación de servicios financieros, anunció el nombramiento de Federico Bolaños Coloma como nuevo gerente general de BAM, a partir del 19 de diciembre de 2018.


La designación del ingeniero Bolaños Coloma tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia de BAM en el país, fortaleciendo su compromiso de generar valor y satisfacción a sus más de 700 mil clientes.

Federico Bolaños Coloma cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y es parte del equipo de BAM desde 2006.

Actualmente se desempeñaba como líder de la Banca de Personas y PYME de la organización, cargo que ocupó durante 9 años, y anteriormente fue gerente regional de Agencias y Jefe del Departamento de Riesgos.

Entre sus estudios se destaca una Maestría en Economía Aplicada y Administración de Negocios del Programa en conjunto de Texas A&M, una especialización en Riesgo y Finanzas de la Universidad Francisco Marroquín y es candidato a doctor en Administración de Empresas por el Swiss Management Center.

Federico Bolaños Coloma, fue nombrado como gerente general y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Es miembro del consejo directivo de Transacciones y Transferencias “5B” y de la Universidad del Valle de Guatemala.

“Federico es un gran profesional. Su experiencia, profesionalismo, capacidad y valores humanos serán clave para continuar fortaleciendo el liderazgo innovador y transformador de BAM en el país, consolidando nuestra propuesta de valor en favor del desarrollo de Guatemala”, señaló Jaime Velasquez, presidente de la Junta Directiva de Grupo Agromercantil Holding.

Por su parte, Federico Bolaños Coloma, nuevo Gerente General de BAM, expresó: “Es un honor para mí asumir el liderazgo de BAM. Mi compromiso es liderar la organización a partir de la ética, la pasión por el servicio, la innovación, una cultura de alto desempeño y trabajo en equipo. Esto será posible con el trabajo y apoyo diario de todos y cada uno de nuestros más de 3 mil 500 colaboradores”.

Contenido relacionado:

> Por estas razones la confianza en la economía de Guatemala sigue estancada
> Sistema financiero ve potencial en retornados
>
 La SAT ya no podrá investigar información bancaria de contribuyentes