La millonaria cantidad de dinero que circulará en Semana Santa 2018

Las autoridades del Banco de Guatemala informaron que realizarán una inyección adicional a la economía del país de Q1 mil millones como demanda por el efecto de Semana Santa del presente año.

Según las autoridades del Banguat la programación de la primera inyección de dinero está prevista para el viernes de dolores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Según las autoridades del Banguat la programación de la primera inyección de dinero está prevista para el viernes de dolores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Se calcula que por esta inyección adicional en la economía estarán circulando entre Q34 y 35 mil millones para cubrir los requerimientos de los agentes económicos.


Sergio Recinos presidente en funciones del Banco de Guatemala (Banguat) informó, este jueves, que se garantiza el abastecimiento del papel moneda nacional.

Según la programación la primera entrega está prevista a partir del viernes de dolores, 23 de marzo del 2018 al miércoles santo, 28 de marzo, del presente año.

Le podría interesar: Banca resiste crisis, pero continúa incertidumbre

Las autoridades del Banguat refirieron que son días de alta actividad comercial, previo a la Semana Santa. El presidente en funciones explicó que es una inyección temporal, que no tendrá efectos en el comportamiento de precios.

Después de esta primera entrega, vendrá la segunda temporada de inyección que se espera se realice en julio con el pago del Bono 14 y finalmente para diciembre por el pago del aguinaldo y las fiestas de fin de año. 

Por lo anterior, son tres fechas estacionales donde existe mayor demanda de papel moneda.

Los despachos, indicaron las autoridades bancarias, se realizarán a los diferentes bancos del sistema y empresas que administran la red de cajeros automáticos.

Contenido relacionado:

Conozca la opinión de la directora del Banco Mundial sobre el futuro de los jóvenes
¿Por qué el comercio en Centroamérica se encuentra en desventaja?