Banguat puso a la venta nuevo lote de moneda coleccionable de Q1 del Bicentenario, pero las citas se agotaron rápidamente

Banguat puso a disposición un nuevo lote de Moneda Conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de Guatemala, pero no quedan citas disponibles para obtener una pieza

Publicado el
El Banco de Guatemala puso a la venta una nueva remesa de monedas conmemorativas al Bicentenario de Independencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Banco de Guatemala puso a la venta una nueva remesa de monedas conmemorativas al Bicentenario de Independencia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Banco de Guatemala (Banguat) puso a la venta nueva remesa de monedas de Q1 conmemorativas al Bicentenario de la Independencia de Guatemala.

Para poder adquirirla, el portal del Banguat (banguat.gob.gt) habilitó una sección para poder agendar una cita para comprar el numerario especial de Atanasio Tzul.

En septiembre de este año el Banguat puso a la venta el primer lote monedas que constó de cinco mil piezas que se agotó rápidamente.

La venta de la nueva remesa de la moneda especial, dirigida a aficionados a la numismática, comenzó el viernes 26 noviembre.

El Banguat informó en redes sociales de la venta del nuevo lote.  Sin embargo, desde el día que se anunció la nueva venta del numerario, las citas se agotaron.

“No quedan citas disponibles, gracias por su comprensión”, dice el mensaje a los que aún buscan poder adquirir la moneda.

Esta moneda viene en una presentación de estuche con certificado numerado, su composición artística rememora el levantamiento independentista del pueblo K´iché que ocurrió en 1820 en Totonicapán.

La numismática está acuñada en plata (925 milésimas) y cobre (75 milésimas).

Lea aquí: Aeronáutica explica cómo individuo vulneró la seguridad del Aeropuerto para ingresar y viajar en tren de aterrizaje a Miami

El portal del Banco de Guatemala informó que se agotaron las citas para comprar la Moneda Conmemorativa de la Independencia. (Foto Prensa Libre: Banguat)