Cadena de zapaterías Payless cerrará 2 mil 100 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico

Payless ShoeSource, la cadena estadounidense de zapaterías, anunció que cerrará las 2 mil 100 tiendas que aún posee en Estados Unidos y en Puerto Rico.

La cadena estadounidense  de calzado Payless ShoeSource, anunció que cerrará más de 2 mil 100 tiendas. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La cadena estadounidense de calzado Payless ShoeSource, anunció que cerrará más de 2 mil 100 tiendas. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La compañía dijo a varios medios internacionales que el cierre no afectará a las operaciones de franquicia ni a sus tiendas en Latinoamérica que seguirá abiertas.

La cadena tiene su sede en Topeka, Kansas, EE. UU. informó que iniciará las ventas de liquidación a partir del domingo 17 de febrero y reducirá sus ventas por comercio electrónico.

Se tiene previsto empezar a cerrar las tiendas en marzo y finalizar en mayo próximo.

La firma fue fundada en 1956, en la actualidad posee más de 3 mil 600 tiendas en 40 países, incluyendo varias en Guatemala. En total posee más de 18 mil trabajadores según datos en su sitio electrónico.

Lea también: ¿Qué planes tenía Payless ShoeSource para Guatemala y Latinoamérica?

Lea además: Payless anunció en el 2017 que se recuperaba de su crisis financiera

La compañía se declaró por primera vez en bancarrota en el 2017, en esa ocasión y cerró unas 400 tiendas. Sin embargo, según información divulgada en los medios internacionales, aunque reorganizó y recortó deuda millonaria (por unos US$435 millones) no fue suficiente y no ha encontrado comprador.

En el 2017, luego de la noticia que la cadena cerraba unas 400 tiendas en EE. UU. y Puerto Rico, se informó que mantenía planes para otros países, incluyendo Guatemala.

Se indicó en esa ocasión que los planes son continuar creciendo y expandiendo en aquellos puntos estratégicos.

La colección de Payless incluye zapatos para casi toda necesidad como estilos de vestir, casuales y atléticos, así como también calzado especializado. Las tiendas Payless proporcionan tallas para mujeres difíciles de encontrar con una porción significativa del surtido de temporada ofrecido en las tallas 11, 12 y 13, y tallas anchas para caballeros, damas y niños y ofrece una amplia gama de accesorios de temporada como calcetines, carteras, bufandas, sombreros, joyería y accesorios para el cabello.

Su red incluye tiendas en 50 estados de Estados Unidos, así como también Puerto Rico, Guam, Saipán, Islas Vírgenes, Canadá, Centroamérica, el Caribe y Suramérica, sumando presencia en 30 países. Además cuenta con una amplia presencia en el hemisferio oriental a través de acuerdos de franquicia.

Otras firmas cierran

La tienda Toys R Us anunció el cierre de sus tiendas en el 2018. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Aparte de Payless, han cerrado tiendas firmas como Toys R Us,  Bon-Ton. Además entes de este se mencionan que hubo 2 mil 187 anuncios de cierre de tiendas en EE. UU. como Gymboree y Ascena Retail, la matriz de Lane Bryant, y otras marcas.

El Capítulo 11, al que muchas compañías acogen, es un proceso de la legislación estadounidense que permite a una empresa realizar una reorganización estructural con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado.

Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio.

Se buscó la versión de los representantes de las tiendas que operan en Guatemala, la oficina de relaciones pública indicó que atenderán la solicitud al respecto.

Con información de CNN, Telemundo, El Comercio de Perú, Amsa y CBS.

Contenido relacionado

> La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us cerrará sus tiendas en EE. UU.

> Sears sigue viva: la decisión que mantendrá abiertas 425 tiendas y salvará miles de empleos

> ¿Por qué fracasó el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo?

 

 

0