Cámara de Industria de Guatemala empieza nueva era con cambio de presidente

Eduardo Girón Benford asumió como nuevo presidente de la Cámara de Industria de Guatemala por un período de dos años (2019-2021), quien enfrentará el reto de atravesar el proceso de reingeniería de la institución para adaptarse a las tendencias del entorno mundial.

Eduardo Girón Benford (de pie) fue nombrado como nuevo presidente de la Cámara de Industria de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía CIG)
Eduardo Girón Benford (de pie) fue nombrado como nuevo presidente de la Cámara de Industria de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía CIG)

De acuerdo a los estatutos de Cámara de Industria, cada dos años se realiza la Asamblea General de socios en donde por decisión unánime se elige a una nueva planilla de junta directiva.

De la mano del nuevo presidente, la CIG reorientará sus esfuerzos apostando por la innovación como uno de los principales ejes transversales en toda la organización.

Girón ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidente de Junta Directiva de la CIG, es fundador y gerente general de Pegasus International, además, es miembro del Consejo de Administración de la empresa Inversiones de Guatemala.

El nuevo presidente de Cámara de Industria enfatizó su compromiso por seguir trabajando en la línea de los ejes de acción de CIG, que buscan disminuir los niveles de pobreza y migración, a través de la generación de más empleos formales para los guatemaltecos, esto mediante la promoción y el fortalecimiento de la industria nacional.

“Como institución buscaremos fomentar un ecosistema de innovación, empezando por la introducción y uso de tecnologías para facilitar el comercio, la comunicación y hacer los procesos más eficientes. Estos esfuerzos contribuirán a la creación de mejores oportunidades de empleo, atracción de inversión y mejor calidad de vida para millones de guatemaltecos”, expresó Girón.

Momento en que Eduardo Girón Benford toma posesión como nuevo presidente de la Cámara de Industria de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Actualmente la organización atraviesa un proceso de reingeniería para responder a las necesidades actuales de los socios, adaptándose a las tendencias del entorno mundial, y a trabajar con mayor incidencia ante temas que impactan a la industria guatemalteca y al país en general.

Esta nueva era de Cámara de Industria, coincide con un cambio político en el país; respecto a esto la CIG se enfocará en cuatro prioridades:

  1. Acompañar la transición de las nuevas autoridades de gobierno.
  2. Velar por la transparencia en la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  3. Combatir la confrontación, conflictividad e inestabilidad causada por organizaciones no gubernamentales.
  4. Continuar con el combate a la corrupción a través del fortalecimiento del programa GuateÍntegra, uno de los programas insignia de esta institución.

Sumado a esto, en relación a la agenda política del país, Girón afirmó que trabajarán con las autoridades del nuevo gobierno buscando promover un marco legislativo que fortalezca la certeza jurídica, combata la corrupción y contrarreste el contrabando.

Contenido relacionado:

 

> Trabajo de tiempo parcial: ¿Por qué podría ser una oportunidad para casi 20 mil guatemaltecos?

> Aduanas: Por qué se medirán los tiempos de despacho 

> Estas son las plazas que podrían abrir nuevos sectores por trabajo de tiempo parcial