#AdelanteGuate: cómo es la campaña que ayudará a pequeñas y medianas empresas de Guatemala durante la crisis del coronavirus

Marcas seleccionadas podrán ofrecer sus productos y servicios a una audiencia superior a los 6 millones de usuarios.

Pequeños y medianos empresarios podrán anunciar sus productos en  Prensa Libre y Guatevisión. (Foto Prensa Libre)
Pequeños y medianos empresarios podrán anunciar sus productos en Prensa Libre y Guatevisión. (Foto Prensa Libre)

En estos tiempos de dificultad, en los que la solidaridad es clave para que todos juntos salgamos adelante, Prensa Libre y Guatevisión, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Banco Industrial (BI) y The Central America Bottling Corporation (CBC) lanzan la campaña #AdelanteGuate, para contribuir con decenas de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el impulso de sus negocios y servicios, y así reactivar la economía nacional.

El objetivo principal de la campaña es desarrollar para estas empresas una campaña publicitaria sin costo, en la que ofrezcan sus productos y servicios ante la audiencia multiplataforma de Prensa Libre y Guatevisión.

Los pequeños y medianos empresarios seleccionados grabarán cuñas televisivas en las que den a conocer sus productos y servicios, y se promocionarán en una versión impresa, en Prensa Libre, y una digital, en un sitio electrónico especial que se alojará en la página de este periódico y de Guatevisión, en la sección de Clasificados de Prensa Libre y en las redes sociales de ambos medios.

Con la campaña se darán a conocer experiencias de pequeños y medianos empresarios que han salido adelante durante la crisis causada por la pandemia de covid-19, que ha impactado al mundo entero.

Con la exposición de las marcas de las empresas seleccionadas en las plataformas de Prensa Libre y Guatevisión, se espera alcanzar a más de seis millones de personas únicas, con quienes se promoverá la generación de oportunidades de venta para esas compañías.

Datos de la CIG refieren que las empresas guatemaltecas se dividen así: 34% son microempresas; 21%, pequeñas; 24% medianas, y 21%, grandes.
Las pequeñas y medianas empresas son clave en la economía para la generación de empleo y autoempleo, 85% del empleo total en el país.

Categorías de las pequeñas y medianas empresas que participan en el proyecto:

  • Restaurantes
  • Ferreterías
  • Fábricas de ropa
  • Envíos de encomiendas
  • Agroservicios
  • Programas de reciclaje
  • Transporte pesado
  • Envíos de remesas

Para más información: mercadeo@prensalibre.com.gt