Carros, contenedores y mercadería: La SAT lanza una subasta pública aduanera

Si busca comprar un vehículo a buen precio, la subasta pública aduanera de la SAT puede interesarle.

Publicado el
Subasta de la SAT
Varios vehículos son ofrecidos por la SAT en una subasta pública de la aduana de Puerto Barrios Izabal. (Foto de referencia: Unsplash)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves 28 de abril en el Diario de Centro América una subasta pública aduanera, en la que se ofrecen vehículos, contenedores vacíos y diversa mercadería de la Aduana de Puerto Barrios, Izabal.

La subasta se llevará a cabo el viernes 13 de mayo del año en curso a las 9 horas en un restaurante en Puerto Barrios, Izabal.

Según detalla la SAT, la subasta consta de 12 partidas, con un precio base total de Q150 mil 384.64, y que consta de tres tipos de mercancías.

En la primera, se ofrecen cajas de cepillos dentales, jeringas, protectores de plástico para caretas, mascarillas KN – 95 y grapadoras dérmicas.

Luego, en la partida dos, se ofrecen siete contenedores vacíos de 40 a 45 pies, cuyo valor base es desde Q1 mil 811 hasta Q5 mil 628.

La tercera parte se compone de camionetas, automóviles y camionetillas, de modelos 2002 en adelante y cuyos precios base comienzan en Q1 mil 619 a Q8 mil 752.

Lea más: Corte de Constitucionalidad suspende provisionalmente requisito de presentar Boleto de Ornato para trámites de vehículos en la SAT

Las personas interesadas en ver las mercancías en subasta podrán hacerlo del 10 al 12 de mayo del año en curso en la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala, en Puerto Barrios, Izabal.

En ese lugar se proporcionarán las bases de participación para la subasta y los listados de mercancías.

Quienes deseen participar deben poseer Número de Identificación Tributaria (NIT) y tener actualizado sus datos en el Registro Tributario Unificado (RTU) de la SAT.

Para participar como postor en la subasta, se debe depositar, mediante cheque de caja a nombre de la SAT, el 25% del precio base de la partida en la que desee participar.