Predios virtuales están captando la atención de usuarios interesados, en Guatemala o fuera de ella, en comprar automóviles.
Marco Tulio Cajas, representante de Autoclub -una de las empresas pioneras en este negocio a nivel nacional-, dijo que las ventas de carros nuevos o usados por Internet son un reto en el país.
Agregó que, mientras en otros países como EE.UU. es usual, aquí, todavía hay que educar y acostumbrar al consumidor o comprador a este tipo de tiendas virtuales.
Opinó que la ventaja de este mecanismo es que se puede buscar un carro ?desde la comodidad del hogar o trabajo? a través de páginas como www.elpredio.5u.com, que es la que su empresa administra.
Cajas explicó que Autoclub es una entidad que agrupa a varios proveedores del sector automotriz. Según el entrevistado, ya funcionan con 24 empresas proveedoras afiliadas de todos tamaños.
Autoclub permite que los interesados puedan tener presencia y asesoría en la red sobre cómo comprar u ofrecer un vehículo, agregó.
Opinó que la Internet ha permitido hacer transparente el mercado y que el consumidor puede encontrar varios servicios a ?buenos precios?.