Los hermanos Olivia y Roberto de la Fuente creadores del concepto Clio’s Food Craft en Guatemala, lo fundaron desde hace 10 años con la finalidad de reinterpretar y exaltar la cocina de cada localidad donde operan.
El objetivo final, de mencionada fusión, es aportar, de forma decidida, al reconocimiento mundial de la gastronomía mesoamericana.
El restaurante fue diseñado para ofrecer una experiencia culinaria única, basándose en un minucioso y esmerado proceso de selección de ingredientes.
El restaurante estará abierto de 10 a 22 horas de martes a domingo y contará además con bar de mixología, catering y un espacio frente al mar para eventos hasta de 800 personas.
“La región mesoamericana cuenta con una gran riqueza de ingredientes y puede, por lo tanto, ofrecer gastronomía comparable a la de cualquier país de tradición gastronómica” explicó la chef Olivia de la Fuente, cofundadora con su hermano, Roberto, del concepto Clio’s Food Craft.
La propuesta
Roberto explicó en agosto pasado que los socios mexicanos pertenecen al grupo 9 bahías condos y el club de playa se llama Sea Soul Beach Club.
“Llegaron al restaurante y les encantó, tanto el menú como todo el concepto de Clio’s, y fue entonces que surgió la propuesta”, dijo el empresario.
Al analizarla y madurarla, junto a su hermana Olivia decidieron dar el paso, así que la inversión será mixta, aunque no especificó la cantidad que aportará cada uno. En el nuevo punto tendrán 25 colaboradores.
La administración del restaurante en México estará a cargo de la arquitecta y chef María Beltranena, quien se trasladará a vivir a Huatulco para que no se pierdan las raíces y sentido del restaurante.
De la Fuente comentó que por las noches el local estará abierto al público y cuenta con un lugar de 800 metros para eventos sociales, a la orilla del mar. Para estos servicios será Beltranena la encargada de promover ambos espacios.
Si necesita mayor información del restaurante los puede encontrar en facebook/cliosfoodcraft e instagram: @cliosfoodcraft