El Gobierno espera presentar junto con los otros dos países la iniciativa para crear el corredor ecológico Triple A: Andino, Amazonía y Atlántico, en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en París a finales de este año.
“Esto se convertiría en el eje ecológico más grande del mundo y sería una gran contribución a esa lucha de toda la humanidad por preservar nuestro medio ambiente, y en el caso colombiano por preservar nuestra biodiversidad”, agregó.
El mandatario instruyó a la canciller, María Ángela Holguín, a “establecer todos los mecanismos de comunicación con Brasil y con Venezuela” para que entre los tres países puedan presentar “una propuesta ya concreta, realista, y que el mundo entienda el enorme aporte que haríamos a este propósito de mantener viva a la humanidad y mitigar el cambio climático”.
Santos añadió que él mismo se encargará de plantear la propuesta a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Yo me comprometo a hablar con la presidenta Dilma y con el presidente Maduro, y que nos pongamos a trabajar para que, a final de año, haya una propuesta concreta y una oferta concreta a la humanidad”, manifestó.
La propuesta surgió luego de una exposición que hizo el antropólogo colombiano de origen estadounidense Martin von Hildebrand, quien se ha dedicado a estudiar y proteger la selva amazónica.