Economía

Comisión concluyó revisión de las pruebas de descargo

Los miembros de la comisión postuladora para el cambio de directores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) finalizaron ayer la revisión de las pruebas de descargo de los candidatos que quedaron fuera del proceso.

La comisión se reunió en Finanzas. (Foto Prensa Libre: PAULO RAQUEC)

La comisión se reunió en Finanzas. (Foto Prensa Libre: PAULO RAQUEC)

Aunque el procedimiento está suspendido por una sentencia del Juzgado Décimo Quinto de Instancia Civil, que ordena repetir desde la convocatoria, y por el trámite de un recurso de apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC), los comisionados procedieron a concluir el proceso que quedó pendiente.

De los 27 candidatos que quedaron afuera durante el proceso, solo 20 presentaron las pruebas de descargo, pero fueron rechazadas.

El criterio que la comisión adoptó ayer para concluir con este procedimiento pendiente fue esperar la sentencia provisional que emita la CC.

En todo caso, si el máximo tribunal ordena repetir el proceso desde la convocatoria, se procederá a hacerlo.

Para este mes, la comisión tenía previsto entregar el listado de ocho candidatos para el Directorio de la SAT.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.