Con emprendimientos e historias de éxito se desarrolla el Volcano Innovation Summit 2019

Con la exposición de emprendimientos, historias motivacionales y conferencistas especializados inició en Antigua Guatemala la segunda edición del Volcano Innovation Summit 2019, en la cual participarán un total de 80 expositores entre el 4 y el 6 de mayo.

Cort Smith Ceo de DaVinci Vaporizer
conocido como un "Pensador de soluciones" y etiquetado por Forbes como el "El hombre más interesante en tecnología".  (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).
Cort Smith Ceo de DaVinci Vaporizer conocido como un "Pensador de soluciones" y etiquetado por Forbes como el "El hombre más interesante en tecnología". (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

Como parte de esta cumbre se exponen 50 emprendimientos que compiten en el Startup Avenue, evento lanzado por Claro Empresas.

La exposición se efectúa en Hotel Selina y este sábado es abierto al público indicó Emilio Eva, cofundador y coordinador de Volcano Innovation Summit.

Los emprendimientos se dividen en tres categorías como los de etapa temprana, de crecimiento y de idea, será calificado por jueces para llega a tener 8 finalistas. Los observarán la viabilidad de la idea, que tan escalable y su modelo de negocio.

En esta segunda edición además de proyectos de tecnología participan de negocios como innovación en nutrición, servicios, plataformas, productos varios.

Este año también se creó una categoría de tecnologías financieras para aumentar la inclusión de personas sin acceso a banca añadió. Los premios sumarán US$150 mil.

Ideas que crean negocios

Entre los emprendimientos participantes están Pra Mix, harinas hechas con base de arroz y a las cuales se les agrega vainilla, chocolate, y otros sabores. Se trata de productos sin gluten y sin lactosa que pueden ser una opción para quienes padecen alergias. Además de otros productos sin azúcar para las personas diabéticas.

Desiree Calderón y Gabriela Fernández son las emprendedoras, comentaron que el proyecto inició cuando a Desiree le descubrieron algunas alergias, ahora tienen en su catálogo diversas harinas y se distribuyen en tiendas principalmente en el área metropolitana y Antigua Guatemala.

Pra Mix es un emprendimiento de harinas a base de arroz sin gluten, lactosa o huevo. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

También participan plataformas para pagos electrónicos. Pagalo y Sube Latinoamérica son dos de estas.

Sube Latinoamérica es una plataforma de cobros y pagos destinada para mipymes, también participo Pagalo. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

Ricardo Irías y Victor Aguirre, cofundadores de Sube Latinoamérica que la plataforma busca ayudar a mipymes para cobros, billeteras virtuales y otros servicios que incluye la construcción de un sitio web en la cual se incluiría la opción de compras en líneas.

Bowpi se trata de una plataforma financiera que ofrece servicios para análisis de datos de personas que no están bancarizadas indicó Natalia Pinzón, cofundadora. El servicio se puede prestar tanto a bancos como a empresas interesadas en brindar créditos. Actualmente brindar servicio a dos empresas y en el 2020 integrarán a dos más. El equipo de Bowpi está conformado por 25 personas.

50 emprendimientos participan en el Startup Avenuo del Volcano Innovation Summit. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

“La idea nace de una empresa financiera que se dio cuenta de que tenía que evolucionar para poder mantenerse en el mercado y se dio cuenta que el futuro era la tecnología financiera, entonces se empezó a desarrollar esta plataforma para poder dar servicio a empresas afiliadas, y busca ampliar el servicio regionalmente”, agregó Pinzón.

Bowpi es una plataforma de análisis de de créditos para personas no bancarizadas. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

Otra idea es la plataforma inmobiliaria Todoogar. Consiste en una página electrónica todogar.com la cual busca facilitar a propietarios de inmuebles darlos en arrendamiento o venderlos.

Los inmuebles se promocionarán por el sitio, se trabaja en el área de trámites que se deben hacer y se evitan intermediarios. Además, se presentará cada inmueble en tecnología 360 para darlos a conocer dijo Philipee Kummerfeldt.

Todogar es un sitio electrónico para facilitar a propietarios de inmuebles el arrendamiento o venta. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

Lao Green también presentó su emprendimiento. Este consiste en transformar equipo, aparatos, máquinas de coser, botellas, y otros. Lissette Galindo, cofundadora del proyecto menciona que muchas personas tiran a la basura esos bienes pero se pueden transformar, además que se impulsan acciones como reusar y reciclar.

Lao Green diseña lámparas con equipo, aparatos o muebles reciclados. (Foto, Prensa Libre: Julio Sicán).

De las ideas al éxito, pasando por la pasión por los negocios

“Si quiere ser algo grande en la vida tiene que hacer algo que te guste mucho y te apasione” dijo Cort Smith, fundador de DaVinci Vaporizer, uno de los expositores que dio a conocer su historia con éxitos, adversidades y fracasos que debió pasar para llegar al éxito actual.

Empezó su carrera comercial en China en 1988.

Cuando tenía 22 años abrió cinco escuelas.

Tenía la inquietud de un negocio de bungee, pero le dijeron que las personas no le iban a pagar para tirarse de un avión, sin embrago su tío le dijo que en lugar de eso ofreciera shows para que las personas pudieran ver los saltos que él podía hacer, y se enfocó en eso.

Entonces se volvió famoso y llegaron celebridades y personas famosas a buscar sus servicios. Con su empresa Helicopter Bongee, logró tener más de dos millones de saltadores.

A los 28 tenía un programa de televisión, y produjo los primeros X Games en China. Sin embargo, en el 2007 y 2008, momento en el que el mundo pasaba por una crisis económica debió vender la compañía.

En busca de otras oportunidades vio un programa donde presentaron el top de 100 productos cambian el mundo y observó que muchos eran electrónicos.

Es difícil hacer este tipo de productos, dijo, sin embargo se lanzó construir productos electrónicos. Ahora impulsa el carro electrónico que funciona con energía, llega a tener velocidad de 50 kilómetros por hora. Con este ha logrado reconocimiento mundial en el 2018, conocido como un “Pensador de soluciones” y etiquetado por Forbes como el “El hombre más interesante en tecnología”.

“Mi propósito es crear ideas en las que la gente se pueda inspirar ayudar a la gente a salir de su estilo de vida o zona de confort”, añadió.

Agenda de los tres días de Volcano Innovation Summit

Entre los 80 conferencistas estarán:

  • Slava Rubin, CEO Indiegogo. Es el fundador de la plataforma de crowsourcing (colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas) más grande del mundo.
  • Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop. Revolucionó el transporte, tanto para personas como para carga, acelerado por medio de propulsión eléctrica.
  • Nirit Harel, CEO de Impact Manhattan. Directora del fondo de Inversión en Nueva York y Tel Aviv, experta en ofertas públicas y ventas de empresas.
  • Pavel Cherkashin, Mindrock Capital. Maneja un fondo de inversión en Silicon Valley con intereses en inteligencia artificial, computación cuántica y automóviles de autoconducción.
  • Raz Bachar, Director del programa de emprendimiento Microsoft.
  • Meriem Zairi, Directora de SEAF, especialista en fondos de inversión de alto impacto en países en desarrollo.

Contenido relacionado

> Más de 80 expositores participarán en el Volcano Innovation Summit 2019, un festival para emprendedores

>  Empendedores recibirán capacitación para formalizar negocios

> “Yo Emprendo” la revista para emprendedores con realidad aumentada

0