“Yo emprendo”, la segunda edición de la revista tiene realidad aumentada

La Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa lanzó la segunda edición de su revista “Yo emprendo”, la primera en Guatemala que incluye realidad aumentada.

Revista Yo emprendo, cuenta con artículos, historias de éxito, consejos, entre otro contenido para emprendedores y opción de Realidad Aumentada. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)
Revista Yo emprendo, cuenta con artículos, historias de éxito, consejos, entre otro contenido para emprendedores y opción de Realidad Aumentada. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

La Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa realizó el lanzamiento de la segunda edición de su revista “Yo emprendo”, un ejemplar dirigido a emprendedores que les brindará herramientas, información, artículos y todo lo que necesitan para salir adelante con su negocio.

“Desde temas económicos, desde auto coaching, desde cómo financiar mi negocio, cómo administrarlo, cómo emocionalmente yo puedo ser mejor, cuáles son las características de un buen emprendimiento y, por supuesto, también tener dentro de la revista opciones de empresas y servicios en pro de cualquier negocio que uno pueda emprender”, dijo Silvana Marsicovetere, presidenta de AGEVD.

La revista se enfoca principalmente en los jóvenes, pues son quienes buscan flexibilidad de horario, flexibilidad de ingresos y la venta directa y el emprendimiento lo ofrecen.

“Yo emprendo”, en esta edición, incluye diversos temas como:

  • Tips para conducirte con ética en tu emprendimiento
  • Tips para incrementar tus ventas directas
  • Panorama económico 2019
  • Ley de fortalecimiento al emprendimiento
  • Microcrédito en la venta directa
  • La fórmula de la felicidad
  • Historias de éxito de empresarios independientes
    ·

Esta revista, impresa por EDISUR, es la primera en Guatemala que incluye contenido de realidad aumentada. Para poder experimentarla, se debe descargar en el dispositivo la aplicación ready 4 ar, con esta se escanea la página de la revista e instantáneamente sale el contenido en el celular o tableta.

“Estamos asociando la tecnología a la parte impresa y hemos puesto realidad aumentada a algunas páginas a través de una app que uno tiene que descargar y le permite a usted ver videos, imágenes 3D, juegos, una promoción, lo que el cliente quiera poner”, dijo Salvador Way, gerente de ventas de EDISUR.

Silvana Marsicovetere – presidente de AGEVD, Ana Guillén, administradora Ejecutiva de AGEVD y Salvador Way, gerente de ventas de Edisur, presentaron la segunda edición de la revista Yo emprendo. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

La revista es gratuita y la pueden encontrar en las universidades del país, en cafés, sucursales de TecniScan, Banco Azteca, INTECAP y en las ferias de emprendimiento.

“Esta revista se ha complementado con expertos que han colaborado con AGEVD con su experiencia para dar una guía al emprendedor para que pueda iniciar de una manera exitosa”, comentó Ana Guillén, administradora ejecutiva de AGEVD.

La primera edición de la revista fue publicada en noviembre y a partir de ahí, las publicaciones se harán cada cuatro meses.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que permite que el usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica. De esta manera, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales creando así una realidad aumentada en tiempo real.

La diferencia entre la realidad virtual y la aumentada, según un artículo de BBC, es que la virtual permite crear un mundo mediante el diseño gráfico en 3D. Es un mundo en el que podemos ver, crear y hacer lo que queramos.

La realidad aumentada, por su parte, agrega elementos virtuales a una realidad existente, en lugar de crear esa realidad desde cero.

La realidad aumentada se puede utilizar en sectores de turismo, industria, comercio, salud y educación.

Contenido relacionado:

> La Semana Santa puede mejorar la economía

> Estas son las reglas que se aplicarán en la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento

> Esto pasará con las zapaterías Payless en Guatemala

0