Con esta plataforma en línea podrá precalificar, escoger y comprar un auto en Guatemala

Al menos 28 mil vehículos nuevos se venden al año en Guatemala y con el objetivo de fomentar ese crecimiento, el Banco Industrial lanzó una plataforma para poder comprar en línea y precalificar a un crédito.

En la plataforma Crediauto en línea el cliente podrá visualizar opciones de más de 25 marcas. (Foto Prensa Hemeroteca)
En la plataforma Crediauto en línea el cliente podrá visualizar opciones de más de 25 marcas. (Foto Prensa Hemeroteca)

La compra de un vehículo muchas veces se puede tornar en una tarea exhaustiva, porque requiere de tiempo y disponibilidad de un capital.

O bien si no dispone del capital debe acudir a una fuente de financiamiento que le dará mayor disponibilidad de liquidez.

Por las razones anteriores Banco Industrial pone a disposición de clientes y no clientes la plataforma tecnológica Crediauto en línea.

Este portal ofrece una experiencia diferente al cliente para comprar su vehículo nuevo desde donde se encuentre, brindándole todas las herramientas que necesita para que su elección sea fácil, rápida y segura.

La plataforma y los vehículos

En Crediauto en línea los clientes tendrán acceso a vehículos nuevos de más de 30 marcas diferentes.

Los vehículos se podrán filtrar por precio, categoría y marca para que el cliente pueda visualizar los que más se ajustan a sus necesidades.

Cada modelo expuesto en el sitio cuenta con fotografías y descripciones específicas de todas sus características, así como también una calculadora que integra el seguro y parámetros seleccionados por el cliente (plazo y enganche) para la determinación de las cuotas exactas a pagar.

Kevin Reyes, jefe del Departamento de Vehículos del BI dijo que por el primer año de lanzamiento ofrecen una tasa de interés preferencial de 7.75%, y además brindar un acompañamiento en conjunto con las principales concesionarias de vehículos del país para brindar el mejor precio del mercado.

Ejecutivos del BI junto a distribuidores de vehículos nuevos quienes se sumaron a la plataforma. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La  promesa de respuesta para las solicitudes que ingresen en la plataforma es de 24 horas, el cliente al momento de enviar su solicitud de precalificación recibirá un correo donde confirman de recibido y luego un asesor se comunicará directamente, comentó Reyes.

“Esperamos recibir al menos 500 solicitudes durante el primer mes”, indicó el ejecutivo.

En los últimos 15 años el Banco Industrial ha autorizado más de 72 mil créditos.

Edgar Chavarría, gerente de la División de Banca y Personas del BI resaltó que el cliente puede visualizar todos los detalles de los vehículos y los distribuidores actualizarán constantemente la base de datos para que se puedan visualizar todos los modelos disponibles.

En opinión de Pablo Arriola, gerente de mesa de negocios de Excel Automotriz de Guatemala afirmó que la alianza con el BI es una oportunidad para poder llegar a más clientes que demandan esta tecnología.

“Actualmente muchas personas que compran en línea y no tienen tiempo de visitar las salas pueden ahora hacer todas sus consultas en línea junto con las opciones de financiamiento y cuotas”, expresó el profesional.

Contenido relacionado:

> La Reserva Federal de EE. UU. baja sus tasas por tercera vez pero se plantea una pausa

> Las razones (y riesgos) del multimillonario desembarco de bancos de Colombia en Centroamérica

> Fitch Ratings: Banca guatemalteca soporta los embates políticos de los últimos tres años

0