Economía

Consumidor: Mercados solitarios

Ayer fue evidente la falta de compradores en las localidades

Vendedores de varios mercados capitalinos se mantenían ayer a la espera de compradores para sus productos, tras un día completo de cierre en apoyo a la protesta por la posible privatización de las localidades.

Delfina Sánchez, vendedora de verduras en el Mercado Central, zona 1, dijo sentirse preocupada, pues ayer era difícil atraer a los visitantes.

La ausencia de compradores fue notoria. La situación era parecida para los carniceros y vendedores de pollo, quienes dijeron que sus abastecedores estaban molestos porque habían suspendido las compras el día anterior al cierre de los locales.

Aunque no pudieron cuantificar sus pérdidas, los locatarios se quejaron acerca de que mucho producto ?deberá tirarse o regalarse?.

Aunque un poco desanimados, los vendedores dijeron que no les importa ?cerrar el negocio? y que seguirán apoyando cualquier manifestación para evitar la privatización de los mercados.

Amas de casa, entrevistadas por Prensa Libre, dijeron que el cierre de los mercados le afectó y tuvieron que acudir a tiendas en sus colonias.

También se quejaban por que la mayoría de los productos que ayer compraban no eran frescos y estaban ?muy caros?, mientras que otros, a bajos precios, pero de mala calidad.

Para asegurar las ventas, los locatarios ofrecían las frutas y verduras, que tienen menos tiempo de duración, a precios más bajos. Todos, ayer, estaban a la espera de recuperarse en sus ventas entre hoy y mañana.

ESCRITO POR: