Coperex continúa operando el Parque de la Industria y empieza a alquilar espacios para Interfer 2017

Empiezan a contratar espacios para Interfer y el censo. La Feria Internacional (Interfer) se desarrollará del 1 al 23 de diciembre próximo y el precio de los espacios es de entre Q6 mil 500 a Q7 mil 500. 

Publicado el
El Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina, tiene 133 mil metros cuadrados, con nueve salones, concha acústica y áreas verdes. Un proyecto pretende convertirlo en centro de convenciones.
El Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina, tiene 133 mil metros cuadrados, con nueve salones, concha acústica y áreas verdes. Un proyecto pretende convertirlo en centro de convenciones.

Mientras el Comité Permanente de Exposiciones (Coperex)  aún hace un análisis  jurídico sobre la decisión de trasladar al Ministerio de Economía el terreno que ocupa el Parque de la Industria, el viernes pasado  se abrió el plazo para contratar  arrendamiento de  550 espacios  para Interfer.

Edwin Cristales, subgerente de Coperex, refirió que la Feria Internacional (Interfer) se desarrollará del 1 al 23 de diciembre próximo y que el precio de los espacios es de entre Q6 mil 500 a Q7 mil 500.


Se espera que este año la actividad reúna a por lo menos 500 mil visitantes.

Además de los espacios en arrendamiento, el Instituto Nacional de Estadística ya instaló en el salón 1 el centro de cómputo para el Censo de Población y Vivienda, que se encuentra en proceso.

El contrato de arrendamiento se inició el 28 de agosto recién pasado y finalizará el 31 de diciembre del 2018, informó el presidente de la Junta Directiva de Coperex, Peter Frank.

El directivo agregó que también el Tribunal Supremo Electoral ya solicitó espacio para la consulta por el diferendo territorial entre Guatemala y Belice. En otros procesos de votación ese alto ente ha alquilado hasta cuatro salones


Respecto de la decisión del Gobierno de pasar a nombre del Mineco el terreno, para uso específico de competitividad y promoción de negocios, Frank expuso que ese cambio no impide que el Parque de la Industria siga funcionando bajo la administración de Coperex, lo cual está establecido en el decreto 67-73 que contiene la Ley Orgánica de esa entidad.

La decisión se analiza con el fin de decidir las medidas por seguir, explicó.

Además se informó que el Ministro de Economía, Víctor Asturias, ya se incorporó a la directiva de Coperex.