Corea del Sur presta U$70.59 millones a Nicaragua

Corea del Sur otorgó hoy un préstamo de US$70.59 millones  a Nicaragua para la construcción de una carretera que busca descongestionar el tráfico en la cuidad de Managua, informó el canciller Denis Moncada.

Archivado en:

Corea del SurNicaragua

El acuerdo de préstamo fue firmado este jueves en la capital nicaragüense por Moncada y el embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Hong Seok-Hwa.

“La firma de este proyecto representa un paso importante en el desarrollo y expansión de la infraestructura vial de nuestro país” , dijo Moncada durante la firma del acuerdo.

La llamada “Carretera de circunvalación de Managua”  recorrerá unos 18 kilómetros en zonas suburbanas del sur de la ciudad, para conectar las salidas sureste y suroeste de la misma.

El objetivo específico del proyecto es aliviar el tráfico en la carretera que conecta Managua con la ciudad de Masaya, por donde circulan unos 8.000 vehículos por día, la mayoría en horas pico, según Moncada.

Conocida como “Carretera a Masaya” , la pista actual une tres de las principales ciudades de Nicaragua, como son Managua, Masaya y Granada, que además están entre las más visitadas por turistas y empresarios nacionales y extranjeros.

“La construcción de este tramo garantizará un mayor dinamismo en el comercio y la economía nacional” , sostuvo el canciller nicarag ense.

El préstamo de Corea del Sur se enmarca en el Plan Maestro de la Red Vial de Nicaragua, señaló el Gobierno local.