Coronavirus: Entre alianzas y servicio a domicilio, el sector de foodtrucks se niega a morir

La Gremial de Food Trucks Guatemala informó que el 100% de los eventos que tenían programados fueron cancelados debido a las medidas de prevención por la presencia de coronavirus en Guatemala. Sin embargo, se mantienen positivos y apoyan las medidas.

Publicado el
Burger Bros Foodtruck es uno de los camiones que está dispuesto a apoyar durante alguna emergencia por la presencia de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Burger Bros Foodtruck es uno de los camiones que está dispuesto a apoyar durante alguna emergencia por la presencia de coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ian Chew, representante de la Gremial de Food Trucks Guatemala, informó que las medidas que adoptó el Gobierno de Guatemala les han afectado y reportan una cancelación total de eventos.

Sin embargo, reconocen que las acciones son adecuadas para detener la propagación de la enfermedad en lugares donde se aglomeren personas, por ejemplo, en puntos de reunión social.

“El 100% de eventos están cancelados, y la instrucción es no ir a eventos y ayudar a que las personas no salgan de sus residencias, por lo tanto, tenemos que ser creativos para poder llevar el sustento de alguna otra forma a nuestros hogares”, afirmó el empresario.

En opinión de Chew han tenido una buena proyección de crecimiento en años anteriores y este año con la pandemia del coronavirus tendrán un retroceso, pero espera que puedan regresar pronto a las calles y programar más eventos en el mediano plazo.

Actualmente, la gremial aglomera a 10 food trucks, quienes están activos, poseen equipo adecuado, y cumplen con procesos de sanidad y calidad.

“Siempre continuamos preparándonos para llevar calidad y buen servicio. Es una etapa fuerte y dura, porque se vive un temor, pero pronto pasará y debemos apoyarnos entre todos los negocios locales”, expresó Chew.

Alianzas con aplicaciones a domicilio

Chew comentó que hay dos food trucks que están gestionando aliarse con algunas aplicaciones tecnológicas de servicio a domicilio para que puedan entregar los alimentos que elaboran a sus clientes.

Es una alternativa que están contemplando al afiliarse a las aplicaciones, pero requiere una logística, que aún no está definida, porque no saben en dónde ubicarse para que puedan llegar los repartidores y llevar los pedidos.

“Estamos recibiendo capacitación para poder cumplir con los procesos de salubridad y garantizar que el alimento llegue con todos los estándares de calidad”, afirmó el representante de los food trucks.

Apoyo en la emergencia

El food truck Burger Bros está en la disposición de apoyar al Gobierno de Guatemala con una donación de alimentos para las personas que se encuentran adaptando el hospital de reacción inmediata en el Parque de la Industria, pero aún, no se ha logrado concretar la entrega.

También, ofrecen el camión de alimentos como cocina, en dado caso fuera necesario, para ayudar durante la emergencia en alguno de los puntos o centros de atención a enfermos de coronavirus.