Coronavirus: Lanzan feria en línea que busca reactivar ventas de negocios locales

GuatOnline es la feria en línea que tiene como objetivo activar las ventas de las empresas locales en medio de la pandemia a través de ofertas exclusivas que llegarán a miles de consumidores en cuatro días.

GuatOnlineFest 2020 apoyará a las empresas a reactivar sus ventas en medio de la crisis del covid-19- (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
GuatOnlineFest 2020 apoyará a las empresas a reactivar sus ventas en medio de la crisis del covid-19- (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La Gremial de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) organizadores de la feria en línea esperan durante el evento entre 100 mil y 200 mil visitantes únicos del 7 al 10 de julio.

Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico, compartió que los participantes podrán lograr ventas en línea de hasta dos semanas en solo cuatro días, adicional se logrará el posicionamiento de la marca con miles de participantes en una misma plataforma.

Además, únicamente los participantes de la feria confirmados por la Cámara de Comercio de Guatemala podrán hacer uso de la marca registrada y su dominio Guatonlinefest.com para su promoción y puja en medios digitales y tradicionales.

Cuando los visitantes se encuentren dentro del sitio web interactúan con todas las ofertas publicadas, al hacer clic en ellas, serán redireccionados al canal digital de la empresa participantes para que hagan la compra directa con el negocio.

Habrán dos opciones de ofertas las Hot y las VIP, en ambos bloques se posicionan en la sección principal de la feria en línea. Estos espacios están destinados a ser los más impactantes para la promoción y venta de los productos.

Los tipos de empresas que pueden participar en la feria en línea deben ser pequeños contribuyentes, comerciantes individuales, sociedades anónimas, co-propiedad, profesional de servicios y asociaciones.

Para quienes no son socios de la CCG deben presentar fotocopia legible del DPI de ambos lados, patente de comercio y RTU actualizado 2020.

Las categorías que se pueden promocionar son moda, viajes, hogar, salud, servicios, tecnología, belleza, entretenimiento, instrumentos, teléfonos, electrodomésticos, niños, deportes, videojuegos, alimentos, mascotas, regalos, maternidad, hecho en Guate, entre otras.

La misión es activar las ventas en línea y se convierta en el festival de ventas más grande.  Será el mejor escenario en el cual las empresas tendrán la oportunidad de publicar sus productos y ofrecer sus servicios, con ofertas exclusivas con descuentos hasta 80%, dijo Josué López, gerente general de CCG.

Pasos para participar:

  • Llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/2zyqW5X 
  • completar la documentación básica de la empresa.
  • Elegir el paquete de ofertas que va desde Q250.00 **aplica restricciones y un ejecutivo se contactara a la brevedad, pueden participar empresas socias y no socias de Cámara de Comercio.
  • Es indispensable que se cuente con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes sociales.
  • Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de inducción previas a la feria digital.

La actividad cuenta con el apoyo de BAC Credomatic, Claro por medio de su unidad de Claro empresas y Cargo Expreso, quienes brindarán beneficios exclusivos a cada empresa participante.

Para mayor información puede comunicarse a la Unidad de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Guatemala PBX: 2417-2700 ext. 803 – WhatsApp +502 3565 2700 o visitar el sitio www.guatonlinefest.com