Por medio de capacitación en temas de innovación, exportación de servicios, atención de turistas y pacientes, y calidad el proyecto dotará a las empresas con los conocimientos necesarios para desarrollar sus emprendimientos.
Las compañías con mayor potencial exportador serán seleccionadas para conformar 11 redes de articulación por medio de las cuales podrán acceder de una forma más efectiva a los mercados internacionales.
Además, también se brindarán a las redes conformadas un acompañamiento en la generación de negocios internacionales, por medio de un plan de comercialización elaborado por Promed y que contará con el apoyo de instituciones como la Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La iniciativa, que se extenderá por dos años, se enmarca en el Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica y también pretende crear 110 nuevos empleos, lograr que 100 profesionales aumenten sus salarios y que 44 empresas incrementen sus ingresos.
“El turismo de salud representa una gran oportunidad para el país, ya que permite a profesionales vincularse con una industria creciente como lo es la salud global. Costa Rica cuenta con ventajas únicas en términos de localización, estabilidad política y reconocimiento internacional”, afirma el comunicado.
Datos divulgados por las partes indican que el turismo de salud en Costa Rica genera cada año la llegada de 48 mil personas, igual número de acompañantes e ingresos por US$338 millones.