Develan muestra de 140 imágenes de Guatemala en el Aeropuerto La Aurora

Con el fin de dar a conocer las tradiciones y la cultura guatemalteca este lunes se develaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora 140 fotografías de Ricky López Bruni con la muestra llamada “Bienvenido a mi país, tu país”, la cual podrá ser observada por los viajeros.

Publicado el
La muestra “Bienvenido a mi país, tu país", instalada en los pasillos del Aeropuerto Internacional La Aurora consta de 140 fotografías tomadas por Ricky López Bruni. (Foto, Prensa Libre: Érick Ávila).
La muestra “Bienvenido a mi país, tu país", instalada en los pasillos del Aeropuerto Internacional La Aurora consta de 140 fotografías tomadas por Ricky López Bruni. (Foto, Prensa Libre: Érick Ávila).

Con esta muestra se exalta la cultura, flora, fauna, gastronomía y guatemaltecos en su vida diaria y guatemaltecos que han destacado tanto en el país como en el extranjero, fotografías con las que se da la bienvenida a los turistas y viajeros en el corredor de vuelos internacionales de La Aurora, expusieron funcionarios y ejecutivos de empresas patrocinadoras.


López, fotógrafo y cineasta dijo que tiene 30 años de trayectoria y que la muestra se compone por algunas fotos que ha tomado durante su trayectoria. Algunas las tomó hace 20 años y las más recientes las tomó hace tres meses, indicó.

La exposición, que se ubica en el pasillo de ingreso pasajeros, en el tercer nivel de la terminal aérea, durará dos años y medio y se renovará con nuevas imágenes para el siguiente período.

La muestra se logró a través de un convenio entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la marca Pepsi, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  y cuenta además con el apoyo de Volaris, se informó por el Inguat.

En la muestra se pueden observar fotografías de la gastronomía de varias regiones del país, de tradiciones culturales, religiosas, arqueología, flora, fauna, destinos de Guatemala, así como guatemaltecos dentro de sus actividades cotidianas y otros reconocidos como el medallista olímpico Érick Barrondo, la pianista Yahaira Tubac, y más.

El proyecto surgió de la inquietud López Bruni de propiciar un área en el Aeropuerto La Aurora para promocionar la riqueza natural, cultural y humana de Guatemala, entre los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al país, según comentaron los participantes en el evento así como el propio fotógrafo.

“Si queremos un cambio en nuestra nación, debemos empezar apreciando, amando, respetando y entendiendo nuestro legado ancestral y ser orgullosos de este bello país que tiene lo que ningún otro en el mundo: muchos buenos guatemaltecos que aman a su patria” expuso.

El director de Aeronáutica Civil Francis Argueta dijo que las imágenes de fotografías tomadas por López, y que ahora darán la bienvenida a los viajeros, son un proyecto en unión entre entes públicos y privados.

Tanto Argueta como Jorge Mario Chajón, director del Inguat hicieron ver la importancia de la aviación y del turismo para el desarrollo de un país.

En la actividad participaron Yahaira Tubac, la niña pianista, que interpretó Río Polochic, y participó Raúl Rodas, el guatemalteco campeon mundial de barismo en el 2012. 

Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea Volaris dijo que admira “la naturaleza de esta región y en mi conciencia como empresario, sé que debemos proteger esos inmensos parques de naturaleza única de nuestro país”.

Contenido relacionado

> Los ocho tipos de viajeros que buscan atraer a Guatemala

> Aerolíneas abren nuevas rutas desde Guatemala hacia Estados Unidos

> Lanzan nueva plataforma digital para adquirir servicios turísticos en Guatemala