DHL subió sus tarifas para Guatemala a partir de enero del 2019

DHL Express, el proveedor de servicios de transporte exprés internacional, anunció su aumento general anual de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019. En comparación con el 2018, en Guatemala, el aumento promedio en el precio de envíos será del 4.5%.

la empresa de transporte de carga con sede en Alemania invierte con los ajustes en innovación para mejorar su servicio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
la empresa de transporte de carga con sede en Alemania invierte con los ajustes en innovación para mejorar su servicio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En enero del 2017, la empresa internacional de transporte de carga realizó un ajuste tarifario del 3.9%, una variación del 0.6%.


DHL Express ajusta sus precios anualmente, y toma en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios.

Los ajustes de precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicarán a todos los clientes donde lo permitan los contratos vigentes.

Para obtener más información, visite www.dhl.com

Inversión constante

José Luis Nava, Country Manager, DHL Express Guatemala, dijo que la compañía ha estado invirtiendo significativamente en su red internacional para cumplir con las expectativas más altas y ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes en todo el mundo.

“El objetivo es ofrecer mejoras continuas en la calidad de nuestros servicios para satisfacer cada vez más las necesidades de nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo. 

Nava explicó que el ajuste anual de precios les permite fortalecer aún más la infraestructura, asegurando las mejores soluciones para sus clientes mediante el uso de tecnologías innovadoras y procesos de entrega individuales.

Le podría interesar: Esto es lo que más compran en línea los guatemaltecos

Particularmente en las últimas semanas y meses, han invertido en expansiones de hub y nuevos gateways en varios de sus mercados y, por lo tanto, han aumentado sus capacidades de procesamiento de envíos por hora y redujeron tiempos de tránsito.

Afirman que la empresa internacional abre nuevas instalaciones con tecnologías de clasificación automatizadas e introdujeron soluciones innovadoras de servicios de comercio electrónico en todo el mundo.

La compañía cuenta con aproximadamente 340 mil empleados en más de 220 países y territorios de todo el planeta y en 2015, el grupo al que pertenece, el Deutsche Post DHL Group, generó ganancias superiores a €59 mil millones.

Contenido relacionado:

> Amazon, segunda empresa de EE. UU. que alcanza el billón de dólares en bolsa
> 12 empresas buscan habilitarse como operador económico autorizado en 2018
> TAG de Guatemala se convirtió en el exportador del año